26/1/11

Volcarse por el empleo

Para ella no es una preocupación quién crea empleo porque cree en el derecho al trabajo, cree en el esfuerzo y en el sacrificio.

Sabe que de ella dependen otras personas: su hijo recien nacido y su madre, que desde que se separó de su pareja vive en casa con ellos para echarle una mano con las tareas del hogar y en el cuidado de su peque.

Pero sí está preocupada porque ha oído decir al jefe de la pequeña empresa en la que trabaja desde hace seis años que no encuentran financiación para seguir invirtiendo en el proyecto.

No le importa gracias a quién tiene un empleo del que se siente orgullosa y al que le dedica su empeño, su cariño y mucho tiempo, pero sí sabe que es el momento de encontrar apoyo en otros, y su mirada se vuelve hacia el Gobierno del pueblo en el que vive. De él espera decisión e implicación. Desea que sienta como suyo el problema de la empresa para la que trabaja y su propio proyecto vital.

De su Alcalde no quiere ni grandes eventos, ni fotos con famosos, ni gastos superfluos en propaganda, inauguraciones y canapés. De él espera, ahora más que nunca, que se moje, que eche una mano a quienes peor lo están pasando, a las empresas y a las familias de trabajadores que necesitan apoyo.

Es el momento de volcarse con los casos particulares, con los problemas del día a día, con esas pequeñas cosas que sin embargo, llenan de incertidumbre y de miedos la cabeza de Laura y de otros argandeños como ella.

2/1/11

Más ocio para una ciudad con vida

Una de las demandas que concita mayor consenso entre los ciudadanos de Arganda es, desde hace años, la de un centro que aúne una amplia oferta comercial y de ocio. Los socialistas argandeños somos conscientes de ello y por tal motivo constituirá un objetivo central en nuestro programa electoral. Sin embargo, nuestro planteamiento difiere considerablemente de la propuesta del PP por varios motivos.

En primer lugar, porque consideramos que sólo podemos abrir la puerta a un gran centro comercial y de ocio cuando hayamos afianzado el pequeño y mediano comercio y la oferta de ocio que ya existe en Arganda. No estamos dispuestos a trabajar para que venga un gran centro comercial y de ocio que cierre los negocios que ahora hay.

En segundo lugar, porque nos oponemos a un gran proyecto comercial y de ocio que acabe con la vitalidad del centro de Arganda y que convierta el municipio en una ciudad-dormitorio más. Queremos un centro lleno de vida, dinámico y atractivo para quienes vivimos en Arganda.

En tercer lugar, porque creemos que la prioridad del Gobierno municipal debe ser diseñar una oferta de actividades que resulten atractivas y respondan a las demandas y gustos de los argandeños, compatible con la oferta comercial y de consumo, pero complementaria, centrada en la cultural y en el deporte, respetuosa con el medio ambiente y que fomente el tejido asociativo y la participación activa de los argandeños.