Carlos tiene 48 años. Vino a Arganda ya hace 13 años porque le ofrecieron ser encargado en una de las múltiples pequeñas empresas del polígono de nuestra ciudad.
Compró un piso en una de las nuevas zonas de Arganda y poco después llegó su primer hijo, Julio, y cuatro años después, su hija, Carmen. En su trabajo las cosas iban bien hasta que a finales de 2008 los pedidos comenzaron a descender de manera preocupante.
En mayo de 2009 los dueños de la empresa de Carlos le comunicaron que tenían que prescindir del 75% de la plantilla y también de él.
Desde ese momento, Carlos ha conseguido dos empleos temporales, el primero en un restaurante de Arganda donde trabajó de julio a septiembre; el último, en octubre: un contrato de 7 días en horario de noche en una empresa de servicios del polígono.
Carlos está preocupado porque todos los meses tiene que hacer frente a la hipoteca y a los demás gastos de su casa. Su pareja, Carmen, comenzó a buscar trabajo hace varios meses.
No son ingenuos, saben que es un mal momento para encontrar trabajo, pero se pregunta por qué motivos en Arganda hay casi un 3% más de población en paro que en la Comunidad de Madrid. Se preguntan por qué Arganda está entre los municipios donde más ha subido el paro en el último año: casi un 9%. Carlos y Carmen se preguntan por qué Arganda tiene casi el 38% de los parados de la zona sureste de la Comunidad de Madrid.
Carlos ha preguntado en el Ayuntamiento de Arganda y la responsable de empleo le ha dicho que “la culpa es de Zapatero”. “La culpa es de Zapatero”, “la culpa es de Zapatero”, “la culpa es de Zapatero”... Carlos no entiende nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario