El PSOE se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, una fecha que nació con el objetivo de comprometer a los estados y a todos los ciudadanos del mundo en la lucha por la erradicación de la pobreza y cualquier tipo de desigualdad social. Sin Justicia Social, como señaló la ONU en su declaración, no puede haber convivencia pacífica y próspera dentro y entre las naciones.
En este día, los socialistas queremos fijar la atención sobre la situación actual de la sociedad española que está sufriendo el gran avance de la pobreza y la exclusión social. Porque hoy en España, 27 de cada 100 españoles se encuentra en riego de pobreza o exclusión social. Más de 12,8 millones de personas, de los que casi 3 millones son niños.
Por eso en esta jornada, los socialistas denunciamos la realidad caracterizada por un incremento de la desigualdad y la aparición de situaciones de emergencia social. Esta situación se refleja en el “Índice de Justicia Social 2014” de la Unión Europea, que en su informe sitúa a España en el puesto 21 de los 28 países de la UE y reivindicamos justicia social para los millones de españoles que se están viendo inmersos en la pobreza y están sufriendo las consecuencias de la gestión ideológica de la crisis mediante las políticas neoliberales del Partido Popular.
En este sentido, los hombres y mujeres socialistas de Arganda, nos sumamos a la demanda social, manifestamos que urge detener esta deriva en el incremento de la desigualdad y dejamos patente nuestro compromiso de seguir luchando para revertir esta situación, y poner en marcha un nuevo modelo económico con reparto justo de la riqueza, con empleo de calidad y recuperar un Estado del Bienestar sólido basado en los derechos de ciudadanía.
Sólo si nos guiamos por el principio de la Justicia Social en nuestro trabajo diario por mejorar nuestra ciudad, conseguiremos una convivencia pacífica y próspera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario