21/4/13

EN TU CIUDAD, COMO EN TU CASA

Recientemente, el Ayuntamiento de Arganda, en colaboración y a propuesta de la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA), ha lanzado una campaña de sensibilización cívica bajo el lema En tu ciudad, como en tu casa. 
No me parece una mala iniciativa. A veces es recomendable que a los vecinos de un municipio nos recuerden que no vivimos solos y que compartimos la calle con otras decenas de miles de personas. A nadie le gusta ver una pintada en su fachada ni pisar una caca de perro (ajeno), por lo tanto, vamos todos a poner nuestro granito de arena para hacer de Arganda una ciudad más limpia y saludable.
Colaboremos con el Ayuntamiento, pero exijámosle a éste algo más que la puesta de carteles. Es complicado deshacerse de los residuos orgánicos si cuando sales del portal tu contenedor está así:


Ya puedes llenar tu cocina de cubos para separar los desperdicios en función de su naturaleza, si luego el Ayuntamiento, por ahorrarse unos euros en el servicio de recogida, mezcla residuos plásticos y orgánicos en el mismo camión. Además, en función de en que barrio de Arganda vivas, te puedes encontrar tu contenedor amarillo así:



Con el papel y el cartón, el Ayuntamiento es más ecuánime. Da igual donde vivas que nunca encontrarás sitio para depositar tus periódicos viejos ni los restos de tus embalajes. Vivas donde vivas, éste es el aspecto que tendrá tu contenedor azul:


Del reciclado de aceite mejor ni hablamos. No sé por qué nos extrañan las enormes manchas en la acera alrededor de estos contenedores. No sé si se han vaciado alguna vez.


Señor Alcalde, la concienciación está muy bien, pero no estaría de más empezar por uno mismo.


Roberto Herrero
Secretario de Comunicación del PSOE de Arganda

No hay comentarios: