El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha archivado la querella por calumnias e injurias que fue planteada por Pablo Rodríguez y otros cargos del Partido Popular de Arganda contra Victoria Moreno por la publicación de la revista del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arganda, “Plaza del Progreso” que hacía un repaso por todos los hechos que se habían hecho públicos en prensa y en el sumario judicial sobre la actividad de la trama Gürtel en nuestro municipio.
Entre los cargos del PP que habían demandado a Victoria Moreno se encuentra Juan Fernández, consejero delegado de ESMAR (antes Fomento), imputado en la trama Gürtel y ocupando en la actualidad, pese a ello, ese cargo al frente de la empresa municipal.
Pone el juez fin así a un caso absurdo consistente en denunciar a quien denuncia. En palabras del propio auto de archivo: “Si cada vez que se produce una valoración discutible y desproporcionada respecto de la conducta de los representantes de un Partido Político se calificase como delito, terminaría perjudicando la libertad de expresión y de información.”
Incluso alaba la labor realizada por el Grupo Municipal Socialista y Victoria Moreno: “El propósito de trabajar hasta que se conozca la verdad no encierra ningún contenido delictivo sino un buen propósito”.
Después de todo lo acontecido en Arganda del Rey, después de haber estado, y seguir estando, en los medios de comunicación día sí y día también relacionados alrededor de la trama Gürtel, después de ostentar el dudoso honor de haber sido el municipio donde se han producido supuestamente las comisiones inmobiliarias más importantes, después de todo eso, el Partido Popular de Arganda, y Pablo Rodríguez Sardinero se permiten la desfachatez de gastar dinero público en plantear este tipo de absurdas querellas que únicamente persiguen objetivos electoralistas y que son tumbadas por los jueces a la primera de cambio.
Nos alegramos por eso de que se no hayan sido condenados a las costas del juicio pues esto no hubiera supuesto sino más gastos para todos los argandeños y argandeñas. Nos alegramos también por el hecho de que las tan cacareadas 13 querellas que se plantearon en un principio se hayan visto reducidas a la única que en la actualidad quedaba vigente y que ha sido archivada directamente por el TSJM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario