9/5/12

El Partido Socialista renuncia a la presidencia de la comisión informativa de vigilancia de las contrataciones en el Ayuntamiento de Arganda del Rey

Mª Victoria Moreno Sanfrutos ha presentado su renuncia a la Presidencia de la Comisión Especial de Seguimiento de la Contratación municipal que se  creó por acuerdo del Pleno en julio de 2011. El ofrecimiento de la Presidencia de la Comisión a los Partidos de la oposición que hizo entonces el Alcalde en aras de hacer más transparente la gestión municipal y los contratos ha resultado ser "una tomadura de pelo" en palabras de la Portavoz Socialista. Cuando la Presidenta, en uso de sus funciones, convocó en septiembre la primera sesión de la Comisión Informativa el Alcalde, de manera unilateral y por Decreto, redujo drásticamente el tiempo de consulta de expedientes, limitó el contenido, alcance y número de asuntos por sesión, pretendiendo supervisar previamente las convocatorias. En aquella primera y única sesión se acordó iniciar un proceso de negociación para regular el funcionamiento de la Comisión, proceso que el Partido Popular ha dilatado durante meses y vinculado a la entrada en los Consejos de Administración de las Empresas Municipales ya que se niega a incluir como competencias de la Comisión los contratos de las Empresas Municipales.
El modelo de gestión de las Sociedades decidido unilateralmente por el Partido Popular y con el que se quiere continuar, ha hecho que tras la Junta de Portavoces del 7 de mayo, la Portavoz del Grupo Socialista haya renunciado a la Presidencia de la Comisión y haya anunciado, junto a los portavoces del resto de partidos de la oposición argandeña, que no formarán parte del Consejo de Administración de la Sociedad de Fomento (ESMAR) y la EMV.
"No hay la más mínima intención de cambiar la manera de gestionar el Ayuntamiento y las empresas municipales por parte del Alcalde de Arganda. Todo esto ha sido una operación de maquillaje transparente para propios y ajenos en la que se ha abusado del espíritu constructivo del Grupo Socialista y nuestra voluntad para que el Ayuntamiento de Arganda salga del atolladero en que el PP le ha colocado", ha manifestado Victoria Moreno.
La negativa a apartar a Juan Fernández de la dirección de la Sociedad Municipal, el único imputado político de la trama Gürtel que sigue en su puesto en la Comunidad de Madrid,  de la Dirección de la Sociedad, además de la no entrega de copia de los libros de actas del Consejo de Administración ni de resoluciones del Consejero, el vaciado de competencias del Consejo de Administración... todo ello son muestras, más que suficientes, de que no hay ninguna intención de cambiar los malos modos de gestión y de que se ha abusado de la buena voluntad del Grupo Socialista.

No hay comentarios: