El PSOE de Arganda del Rey quiere expresar su malestar, pero sobre todo su preocupación por la defensa de la homofobia y la crítica injustificada a los partidos de izquierdas que se ha producido este fin de semana en las iglesias de la localidad.
Lejos de asumir como un grave error las afirmaciones homófobas que realizó el Arzobispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, relacionando a los homosexuales con la prostitución y situándoles prácticamente en el infierno, en las parroquias de Arganda de Rey se leyó una carta del propio Arzobispado en defensa de su máximo representante.
Esa carta, que fue difundida en todas las parroquias del arzobispado, expresa la supuesta “persecución” que sufre el obispo “por algunos lobbys, algunas instituciones civiles y algunos medios de comunicación, por enseñar, con caridad y verdad, diversos aspectos de la Doctrina de la Iglesia”.
En alguna de las iglesias de Arganda, incluso se fue un poco más allá, culpando directamente a los partidos de izquierda, siempre a juicio del arzobispado, de “persecución”.
Desde el PSOE de Arganda se considera además que el momento para hacer estas lamentables afirmaciones fue además el más inapropiado: en medio de la celebración de las comuniones, ante una iglesia repleta de niños y niñas, acompañados por sus familiares y amigos.
Esto ocasionó el malestar y las protestas de gran parte de los asistentes en ese momento a la celebración, aumentando el tono de las protestas al ser invitados a abandonar el templo a aquellos que no estuvieran conformes con la lectura de la carta, el contenido de la misma y los comentarios que giraron alrededor.
El PSOE de Arganda muestra su más enérgico rechazo a cualquier actitud que defienda, por acción o por omisión, cualquier tipo de homofobia, por ser la defensa igual de grave que la conducta que se defiende.
"Queremos asimismo exigir respeto por nuestra labor, que seguirá siendo el denunciar, provenga de quien provenga, cualquier actitud contraria al marco de convivencia común que nos hemos otorgado".
Nota de Prensa emitida el 21/05/2012 por el PSOE de Arganda
No hay comentarios:
Publicar un comentario