6/7/08

Orgullo

Como ya desde hace varios años, Madrid se convierte en la capital internacional del orgullo. Y con orgullo, gays, lesbianas, transexuales, heterosexuales se lanzan a la calle para recordar que todavía hay mucho camino que recorrer.


En efecto, el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero dió durante la anterior Legislatura pasos fundamentales en el reconocimiento de los derechos del colectivo homosexual con diversas leyes que sin lugar a dudas, han sido fundamentales para favorecer la visibilidad de personas que eran consideradas ciudadanos de segunda.


El camino, sin embargo, es largo, y los socialistas somos conscientes de que la equiparación y la igualdad real son objetivos en los que hay que empeñar nuestro esfuerzo todos los días.


Por eso nos parece anacrónica y anclada en el pasado la posición del principal partido de la derecha, quien mantiene un recurso de inconstitucionalidad por la llamada "Ley de matrimonio homosexual" o que califica de "enfermos" a todos aquellos que no se manifiestan como heterosexuales.

No hay comentarios: