7/3/09

Regeneración democrática

No es una buena noticia ni para Arganda ni para la imagen institucional del Ayuntamiento la imputación del ya ahora ex-Alcalde de la localidad, Ginés López, por el juez Garzón por su presunta vinculación en el caso Gürtel.

Desde el PSOE de Arganda creemos que el sistema democrático tiene bien definidos los cauces para la alternancia de los partidos al frente de las instituciones y el modo en que el hasta ahora Alcalde argandeño ha dejado su cargo no nos parece la mejor, aunque nos pueda parecer necesaria.

A la espera de lo que se pueda saber en los tribunales, alrededor del Equipo de Gobierno del PP en Arganda ha habido y hay personas que aparecen vinculadas y están implicadas en el caso Gürtel, como son Tomás Martín Morales, Joaquín García Mármol o Benjamín Martín Vasco, por lo que no nos parece sorprendente el desenlace que hemos vivido en estos días.

Desde el PSOE de Arganda llevamos varios años exigiendo al Equipo de Gobierno del PP más información y transparencia respecto a una gestión económica que ha situado al Ayuntamiento de Arganda del Rey en una endeudamiento próximo a los 100 millones de euros. Unas demandas que no sólo no se han visto satisfechas, sino que incluso, se han encontrado con decisiones que vulneran los derechos fundamentales de la labor de la oposición, como la reciente prohibición de acceder a los decretos y resoluciones del Archivo Municipal.

La salida de Ginés López no debería aplazar lo más importante: la transformación de la conducta poco transparente del Gobierno del PP en Arganda, la información sobre su gestión económica, la responsabilidad en su acción de Gobierno. En juego está la imagen institucional del Ayuntamiento y el buen nombre de nuestro municipio.

No hay comentarios: