3/9/08

Medidas contra la crisis

Desde finales de 2007, momento en que se hizo evidente el riesgo sobre la economía mundial de la crisis originada en EEUU por las subprime, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha tomado diversas decisiones para tratar de reactivar la economía española con una premisa básica: preservar el gasto social y a las personas que tienen una mayor dependencia de los presupuestos públicos de los efectos de la crisis mundial.

Mientras esto sucede a nivel nacional, las medidas que ha ido tomando Esperanza Aguirre señalan en el sentido contrario, esto es, en el de incrementar las dificultades de las personas que más apoyo necesitan de las Administraciones Públicas.

Desde enero de 2008 el precio del transporte en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en más de un 8%.

Hace un par de meses Aguirre tomaba la decisión de incrementar un 12% de media el precio de la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid.

Hoy nos enteramos de que Aguirre ordena revisar los precios de las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, lo que tendrá como consecuencia principal la desaparición de las plazas gratuitas.

Desde el PSOE de Arganda pedimos a Esperanza Aguirre un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con aquellos sectores de la población que ahora especialmente requieren del apoyo de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: