5/10/08

Educación Infantil en la Comunidad de Madrid

En marzo, el Gobierno de Esperanza Aguirre aprobó el Decreto de mínimos en que se regulaban los criterios para gestionar los centros de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.

Se trata de un Decreto rechazado por la mayor parte de los docentes de Educación Infantil y de los padres de alumnos debido a que atenta contra la calidad en la educación de 0 a 6 años, debido a que incrementa el número de alumnos por aula, reduce el número de profesores en los centros, permite la existencia de centros sin patio para el recreo, dificulta la atención de los niños con necesidades educativas especiales...

Desde marzo, la comunidad educativa madrileña ha mostrado su rechazo al Decreto de mínimos y a la política educativa del Gobierno de Esperanza Aguirre con manifestaciones y actos de protesta.

Como temían muchos responsables de centros de educación infantil, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha respondido con medidas de presión y de castigo hacia quienes se han posicionado en contra de tal Decreto de mínimos: en los últimos meses se han sucedido los traslados de directores de centros educativos infantiles a otros centros.

El PSOE de Arganda ya ha manifestado en distintas ocasiones y foros su oposición a un Decreto de mínimos que pone en riesgo la calidad en la etapa de Educación Infantil. Hemos pedido su retirada y la elaboración de un nuevo Decreto de mínimos que refuerce la Red Pública de Centros de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.

Además, el PSOE de Arganda manifiesta su rechazo a las medidas coactivas del Gobierno de Esperanza Aguirre ejercidas contra quienes no están de acuerdo con sus políticas.

No hay comentarios: