6/4/09

Recuperar la política

Es el momento de desempolvar la política y sobre todo, de ponerla al servicio de los ciudadanos. El propósito adquiere el estatus de imperativo cuando el común de los ciudadanos, aquellos que no han tenido responsabilidad alguna en la crisis económica mundial que sufrimos, se ven acuciados por el día a día y sufren en sus propias carnes los efectos de quienes han jugado con el sistema financiero para su propio lucro, ambición y provecho.

Es el momento de recuperar la política y ponerla al servicio de quienes más lo necesitan, de quienes tienen problemas para llegar a fin de mes. El Estado de Bienestar siempre ha estado del lado de los más débiles. Siempre ha estado al servicio de los menos favorecidos. El común de los ciudadanos debe sentir en estos momentos más que nunca que pueden confiar en las instituciones y en las personas que las lideran.

Es el momento de la política honrada, limpia y transparente frente a quienes han estado utilizándola para su propio lucro, de las tramas que buscaban enriquecerse, de la utilización de la política para adquirir viviendas en lugares de lujo, para hacer viajes inasequibles para el común de los ciudadanos, para comprarse coches millonarios, para ocultar su dinero en paraisos fiscales...

Frente al uso de la política para el propio provecho, es el momento de poner la política al servicio del interés general, de aquello que nos preocupa a todos.

1 comentario:

El Tato dijo...

Como es eso de...? Predicar con el ejemplo. Empezando por el Gobierno central, no?