6/12/10

Mejorar el tráfico para tener más calidad de vida

Un día cualquiera de un argandeño cualquiera comienza sobre las 7 de la mañana. Preparar el desayuno, despertar a los niños, disponerse a salir de casa.

Ya en la calle, tendrá que volver al lugar en el que la tarde anterior consiguió aparcar el coche después de cerca de 20 minutos dando vueltas por el barrio. Al final, consiguió dejarlo subido en la acera y con un par de ruedas pisando un paso de peatones.

Arrancar el coche, montar a los niños, ponerse los cinturones y cerca de media hora de paciencia para un trayecto en el que no se debería tardar más de 10 minutos. Hace meses que descartó la opción del autobús después de pasarse una semana entera tratando de averiguar con qué frecuencia pasan aterido de frío en la parada.

Llegar al colegio y pelearse para encontrar un mínimo lugar en el que dejar el coche 2 minutos. El tiempo imprescindible para sacar a los peques, salir corriendo, dejarlos en la puerta del cole y volver corriendo a retirar el coche aparcado en doble fila, en medio de un carril, sobre la acera o en un paso de peatones.

Rumbo al trabajo. Otra congestión en la rotonda principal y serias dificultades para acceder a la calle de la fábrica en que trabaja. Una vez consigue llegar, comienza una nueva aventura: aparcar en el polígono. Tras 10 minutos de vueltas, el coche queda aparcado a 5 minutos a pie del lugar de trabajo.

Cruzamos el Ecuador del día y comienza el mismo recorrido al revés: 5 minutos hasta el coche, congestión hasta llegar al colegio, nueva lucha por aparcar para recoger a los peques, otros 20 minutos dando vueltas por el barrio para acabar dejando el coche en un descampado sin iluminar…

Una historia que se repite de lunes a viernes, más de 20 días al mes, 11 meses al año, miles de horas perdidas al cabo de un año…

Arganda se merece otro futuro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad pensais lo que escribes?

Cada vez que hablais de futuro y de necesidades creo que estais hablando de otro partido ya que vuestro Presidente y a la vez de Gobierno de España es el mayor embaucador mentiroso y mal gestor de la historia de España.

Estamos en quiebra a punto de ser intervenidos con aumento de impuestos gas luz agua gasolina tabaco y encima las pensiones congeladas, ayudas paralizadas y para colmo de los social privatizando a todo meter.

A todos esto vosotros contando cuentos ¡basta ya! e iros de la politica y dedicaros a trabajar.

Por cierto os mando mi blogs y demostrarme lo contrario ya que no estara capado como el vuestro.

http://conpermisoarganda-mago.blogspot.com/

saludos

Anónimo dijo...

bueno perdon por lo ultimo de lo capado sois de los que dejais expresar a cada uno sus comentarios.

Siguo diciendo lo mismo, exponer datos y demostrar que quereis cambiar algo y no solamente Arganda.


Este pais debe acabar con los malos gestores de este gobierno.

http://conpermisoarganda-mago.blogspot.com/


saludos

psoearganda dijo...

Mago, como habrás podido comprobar, aquí no tapamos la boca a nadie. Quien quiere expresarse lo puede hacer. Ahora bien, exigimos respeto, por lo que te agradeceríamos que tus insultos los escribas en foros donde sean bien recibidos.

Hablamos de futuro porque Arganda se merece un mejor porvenir que ayude a superar los tres años aciagos que nos ha brindado el PP.

Anónimo dijo...

¿insultos? ¿ cuales?, perdonar pero llamar a vuestro presidente de partido y Gobierno mal gestor enbaucador y mentiroso creo que no son insultos.

1ºMal gestor por llevar la situacion de este pais como pocos dirigentes lo harian ,y haber si aprendemos de los paises nordicos en cuestion de Islandia a la que tanto los Socialistas admiran por su derechos y gobiernos Sociales.
Su ex primer ministro sera juzgado por su mala gestion y por no aplicar bien las normas de economia y dejar que el pais haya ido a la ruina .
2º Enbaucador que tenemos que decir de ello buena cara buenas palabras y pocos echos.

3º Mentiroso subir impuestos no es de izquierdas dijo
no habra recortes replico
no tocare las pensiones afirmo.

Queremos un gobierno que diga la verdad? afirmaba.

Si para vosotros esto es insultar hasta en eso estais cada dia mas equivocados.

En cuanto a lo de la trabajar es verdad trabajar hacer bien vuestras reivindicaciones sin sectarismo y sin ser un mero brazo ejecutor de nadie.

Si quereis a Arganda trabajar para ella y no para un partido socialista que desde Ferranz entre otras cosas no os quieren ni a Tomas ni a Victoria.


Afirmar que yo os insulto con estos argumentos eso si que es un insulto por vuetra parte, un insulto a la libertad de expresion y a la verdad mal recibida por vosotros.

http://conpermisoarganda-mago.blogspot.com/

saludos

Vanessa Millán Buitrago dijo...

Lo que no hay que confundir es pólvora con fuegos artificiales y eso es lo que se hace en Arganda.
Como socialista, no estoy de acuerdo en muchas medidas neoliberales que está tomando nuestro presidente, eso no quiere decir que por ello, en mi municipio tenga que correr cortinas de humo ante los problemas diarios con los que nos encontramos en nuestros colegios, en el tráfico, en el deporte, eso no es culpa de Zapatero, es culpa de un Ayuntamiento que ha engañado a todo un pueblo, que no nos queremos dar cuenta, y queremos tirar balones fuera, sobre otros problemas en España, pues muy bien, pero luego no digamos que la culpa la tiene sólo Zapatero, porque la mala política empieza con la gestión que tenemos en casa, aunque queramos hacer oídos sordos.
Y por el bien de nuestra localidad espero que gane Victoria Moreno las elecciones en Arganda y Tomás Gómez en la Comunidad de Madrid.