2/1/11

Más ocio para una ciudad con vida

Una de las demandas que concita mayor consenso entre los ciudadanos de Arganda es, desde hace años, la de un centro que aúne una amplia oferta comercial y de ocio. Los socialistas argandeños somos conscientes de ello y por tal motivo constituirá un objetivo central en nuestro programa electoral. Sin embargo, nuestro planteamiento difiere considerablemente de la propuesta del PP por varios motivos.

En primer lugar, porque consideramos que sólo podemos abrir la puerta a un gran centro comercial y de ocio cuando hayamos afianzado el pequeño y mediano comercio y la oferta de ocio que ya existe en Arganda. No estamos dispuestos a trabajar para que venga un gran centro comercial y de ocio que cierre los negocios que ahora hay.

En segundo lugar, porque nos oponemos a un gran proyecto comercial y de ocio que acabe con la vitalidad del centro de Arganda y que convierta el municipio en una ciudad-dormitorio más. Queremos un centro lleno de vida, dinámico y atractivo para quienes vivimos en Arganda.

En tercer lugar, porque creemos que la prioridad del Gobierno municipal debe ser diseñar una oferta de actividades que resulten atractivas y respondan a las demandas y gustos de los argandeños, compatible con la oferta comercial y de consumo, pero complementaria, centrada en la cultural y en el deporte, respetuosa con el medio ambiente y que fomente el tejido asociativo y la participación activa de los argandeños.

3 comentarios:

Vanessa Millán Buitrago dijo...

La verdad es que no estoy del todo de acuerdo con esta propuesta, no creo que un centro comercial de ocio sea incompatible con el pequeño comercio de nuestra ciudad. Lo que ocurre es que existen varios problemas que ponen en peligro las dos propuestas que desde mi punto de vista pueden ser compatibles:
-Para empezar, dada la situación económica en que se encuentra nuestra localidad se hace muy complicado llevar a cabo éste proyecto, más aun teniendo en cuenta que nuestras principales propuestas deben basarse en problemas más graves como son la educación, el empleo, el deporte.etc
-No hay que olvidar por otra parte, que el pequeño comercio en nuestra localidad se encuentra en una situación precaria, dado a que el centro, los mercados, se encuentran prácticamente en punto muerto. Acaso no se está ya convirtiendo Arganda en una ciudad dormitorio?Muchos de sus ciudadanos hacen sus compras en centros comerciales de otras localidades (pongamos el caso de Rivas Vaciamadrid), en supermercados que han dejado prácticamente olvidados los dos mercados de Arganda.

-Deberíamos centrarnos en restaurar, en remodelar el centro, en hacer de Arganda una ciudad viva, en facilitar el aparcamiento para poder realizar compras, en mejorar el tejido asociativo,en promover calles peatonales con espacios públicos,mejorar locales, buscar fórmulas que promuevan el comercio en Arganda, a través incluso de actos culturales.

Pero todo esto no creo que sea incompatible con la construcción de un centro comercial y de ocio, eso sí estudiando su viabilidad, y siempre teniendo en cuenta que hay que buscar un equilibrio con el pequeño comercio de nuestra localidad.
También debe tenerse en cuenta, que puede generar puestos de trabajo, aumentar la oferta de ocio de la ciudad...e incluso abrir la oferta a que nos visiten vecinos de otras localidades cercanas, de las que también pueden verse beneficiadas el pequeño comercio.

Eso sí, estoy muy de acuerdo, en que debe realizarse antes un estudio muy significativo para que el pequeño comercio no se pueda ver absorbido.

Saludos
Vanessa Millán

saludos

psoearganda dijo...

Vanessa, buenas. Desde luego no son cosas incompatibles, pero si hablamos de prioridades, creo que desde lo público se debe apostar por propuestas de ocio alternativas a las puramente comerciales y de consumo.

A la iniciativa privada le corresponde apostar por proyectos como el de un gran centro comercial, que desde luego, debería contar con el apoyo de nuestro Ayuntamiento, pero sin olvidarse del comercio que ya existe en Arganda.

En cualquier caso, estamos en una pésima situación para que Arganda tenga el ansiado centro comercial y de ocio debido a la pésima gestión del PP. Esta es la situación actual de Versalia: http://www.youtube.com/user/psoearganda#p/a/u/1/TJNCWU3Ybd0

Vanessa Millán Buitrago dijo...

Gracias por la aclaración, compañeros.Efectivamente nos intentan vender algo, que por viabilidad, dada la gestión que han hecho es prácticante una utopía. Pero hay que concienciar de esto a la población, que no sólo el PP ha hecho mala gestión en Arganda, sino corrupción, y eso sí es un delito.
Totalmente de acuerdo, en que podemos ofrecer una oferta de ocio alternativa frente a la simplemente consumista, no porque piense que un centro comercial no sea complatible con el comercio de Arganda, sino porque en estos momentos debido a la política que el PP ha llevado, resulta inviable.

Por ello, apoyo totalmente el programa del PSOE, en Arganda, porque conozco el trabajo y el empeño, de las personas que trabajan honradamente en un proyecto que estoy segura situará a Arganda y a los Argandeños dónde se merece.
Un saludo
Vanessa