16/1/13

El Grupo Municipal Socialista no presentará alegaciones al presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de Arganda para que entren en vigor lo antes posible.


Ese es el objetivo del Grupo Municipal Socialista: que unos presupuestos que se confeccionaron y aprobaron inicialmente con mucho retraso, entren en vigor lo antes posible, para poder atender convenientemente el “Plan de Ayuda a las Familias” y el “Plan de Promoción Económica y Empleo”.

El presupuesto municipal debe ser presentado antes del 1 de octubre del año anterior al que se dedicará, para poder ser debatido por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y cumplir con todos los plazos legales para poder ser aprobado definitivamente como muy tarde el 31 de diciembre.

El Gobierno Municipal del Partido Popular presentó su presupuesto para 2013 para su debate el día 21 de diciembre, pasando por plenario para su aprobación inicial el día 26 de diciembre. Después de su aprobación inicial y publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se abre un plazo de un mes para la presentación de alegaciones al citado presupuesto. Esas alegaciones tienen que ser debatidas en otro Pleno que se convocaría para la aprobación definitiva del Presupuesto. Si no existieran alegaciones, el presupuesto inicialmente aprobado pasaría automáticamente a ser definitivo.

Por las fechas en las que el PP presentó el proyecto de presupuestos, no sería hasta mediados de febrero cuando el Presupuesto para el Ayuntamiento de Arganda para 2013 entrara en vigor.

Los dos planes que se aprobaron recientemente por unanimidad de todos los grupos políticos, el “Plan de Ayuda a las Familias” y el “Plan de Promoción Económica y Empleo” necesitan financiación urgente de los presupuestos y no pueden esperar indefinidamente. Si no existiera esa financiación, los programas tendrían que esperar en vía muerta a la aprobación definitiva del presupuesto.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista, aunque considera que los presupuestos son francamente mejorables y que son antisociales, continuistas y encorsetados, renuncia a presentar alegaciones para que éste pueda entrar en vigor lo antes posible. 

No hay comentarios: