30/1/13

Falta de información y transparencia en el caso del brote de legionela del Polideportivo de la Poveda.


El Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso al expediente administrativo sobre el brote de legionela que se detectó recientemente en las instalaciones deportivas del Polideportivo “Virgen del Carmen” de la Poveda.

Hay que decir que la detección del mencionado brote se produjo por una inspección rutinaria y la actuación para su desinfección se realizó correctamente.

No obstante, queremos poner de manifiesto nuestra más rotunda disconformidad por la falta de información a los ciudadanos sobre este hecho por parte del Ayuntamiento de Arganda.

Acostumbrados como estamos a caras campañas de publicidad realizadas por este Ayuntamiento, o a buzoneo masivo de publicidad para el autobombo y promoción del Partido Popular, echamos en falta información clara y suficiente para los propios usuarios de la instalación y para los vecinos del barrio de la Poveda, los cuales pasaron semanas de nerviosismo al no conocer exactamente cuál era el problema en concreto, cuáles podrían ser los riesgos para la salud que habían corrido los usuarios y el vecindario, y cuáles eran las actuaciones y medidas que se estaban siguiendo por parte del Ayuntamiento.

Hubiera bastado con información suficiente en la página web del Ayuntamiento, o con información suficiente en las propias instalaciones, o incluso con un buzoneo de información a los vecinos del barrio.

Por eso no entendemos el afán por ocultar lo más posible el caso para que la información no llegara con claridad a los vecinos. 

No hay comentarios: