26/2/13

Política en diferido


Cuando ayer escuché a la Secretaria General del Partido Popular balbucear, o bien porque mentía o bien porque estaba imitando a su Presidente, que habían pactado con Bárcenas una indemnización en diferido en forma de simulación, me dije ¡Coño! eso mismo es lo que está pasando en Arganda.

En directo, en la página web del Ayuntamiento, en la revista municipal Arganda Marca y en los diferentes perfiles de Twitter y Facebook, Pablo Rodríguez Sardinero firma acuerdos de colaboración con cientos de miles de empresas con los que genera empleos a millares. Se van a cumplir cuatro años de mandato y la realidad es tristemente diferente. Es públicamente notorio que todo ha sido una simulación. Transcurrido todo este tiempo, en diferido, comprobamos que el paro ha crecido en Arganda en más de un 20% desde que él es Alcalde.

En directo, en los Plenos Municipales y en los medios de comunicación locales, acusan al Partido Socialista de mentir y de generar alarma a la ciudadanía anunciando subidas de impuestos, deudas desorbitadas y pactos secretos. En diferido, el tiempo se encarga de darnos la razón. Una y otra vez se demuestra que su actitud es simulada. Simulada y muy ensayada, pues hay que tener mucho valor o la cara de hormigón armado para negar una deuda municipal de 110 millones de euros que tiene al pueblo y a sus vecinos asfixiados. Hay que saber simular, o mejor dicho, disimular muy bien para negar durante meses una subida del IBI cuando sabes que la vas a aplicar y que estará entre un 17 y un 30%. Hay que ser una mezcla de actor y político demagogo, al estilo Toni Cantó, para insistir en que el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II no es perjudicial para los argandeños cuando nos están llegando recibos con subidas por encima del 15%.

Han sido ustedes elegidos democráticamente. Apliquen pues sus medidas liberales de ahogo a los ciudadanos si así lo creen conveniente, que ya ellos se encargarán de decidir si les parecen acertadas o no en los siguientes comicios. Pero por favor, no nos mientan, no nos tomen por tontos.

Roberto Herrero.
Secretario de Comunicación del PSOE de Arganda

No hay comentarios: