22/5/13

Atrapados por residuos en #Arganda


El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado la incineración de residuos como combustibles  en la

Cementera de Morata, la más grande de España.

Valdemingómez ampliará el vertedero y duplicará su capacidad para incinerar.

El proyecto de macrovertedero (con o son incineradora de plasma) en Loeches sigue adelante.
El ayuntamiento de Arganda aprobó hace no mucho, por unanimidad de todos los grupos políticos, la prohibición de establecer en el municipio cualquier planta de residuos o actividades contaminantes. En eso estuvimos de acuerdo e impedirá que se instalé aquí cualquier instalación contaminante más.

El problema es que todas estas plantas (muy contaminantes) están fuera del término municipal de Arganda, pero nos afectan directamente.
6,6 kilómetros nos separan de la cementera de Morata, 15 kilómetros del macrovertedero de Loeches, 18,4 de Valdemingómez.

Arganda en particular y la zona del Sureste de la región madrileña en general, no se pude resignar a ser el vertedero de la Comunidad de Madrid. Arganda se encuentra literalmente encerrada, atrapada, por instalaciones altamente contaminantes.

El consenso al que hemos llegado todas las fuerzas políticas de la ciudad para impedir instalaciones contaminantes aquí, debe potenciarse y proyectarse más allá de nuestros límites geográficos para luchar contra instalaciones rayanas con nuestro término municipal.

Guillermo Hita
Concejal del PSOE de Arganda

No hay comentarios: