1/7/14

Por nuestras niñas y niños

Hace algunas semanas el Alcalde de Arganda manifestaba que a partir de ahora las familias de Arganda estarán en el centro de las actuaciones del Ayuntamiento. Es sorprendente que al fin reconozca que en once años ininterrumpidos de Gobierno del Partido Popular en Arganda no ha sido el bienestar de las familias argandeñas el objetivo principal de su acción de gobierno.  

Desgraciadamente los hechos no acompañan a esa declaración de intenciones. El Grupo Municipal Socialista ha llevado a lo largo de estos años propuestas al Ayuntamiento para que se ayude a las familias que peor lo están pasando con la crisis, para que se les proporciones transporte público gratuito, libros, comedor… y, sin embargo, la respuesta del Equipo de Gobierno es un Plan de Apoyo a las familias en el que se prima a aquellas en las que ambos cónyuges están trabajando en lugar de a las que tienen a todos sus miembros en paro.  Apoyamos el Plan Municipal de Apoyo a las Familias pero desde su nacimiento venimos denunciando que no centra sus esfuerzos en quienes más lo necesitan. 

En el Pleno del mes de julio volvemos a insistir una vez más para que nuestro Ayuntamiento exija a la Comunidad de Madrid que recupere las ayudas de comedor en el número de beneficiarios y cuantía de las ayudas acorde a la situación de profunda necesidad por la que atraviesan muchísimas familias madrileñas. Es lo que reclaman organizaciones sociales, la Defensora del Pueblo y el Partido Socialista de Madrid desde hace meses a Ignacio González y Lucía Figar que se muestran insensibles a este problema y que aún tienen la desfachatez de negar la realidad que viven muchos niños y niñas en nuestra Comunidad, recortando cada año el presupuesto para becas y ayudas de libros, comedor y transporte mientras mantienen las destinadas a familias que llevan a sus hijos a centros privados y de la que se beneficia incluso la propia Consejera. 

Volvemos a abrir el banco de material escolar en la Agrupación Socialista de Arganda por tercer año consecutivo. El material recogido se organizará en lotes que se entregarán a las AMPAS de los Colegios Públicos de nuestra ciudad para su distribución entre los niños y niñas. Agradecemos a las AMPAS el esfuerzo que realizan año tras año organizando los bancos de libros y tratando de suplir las carencias que sufren los Centros Públicos. 

Este verano serán muchos los niños y niñas que tendrán como único esparcimiento las calles y parques de Arganda. Les afectará especialmente el estado de abandono, la suciedad y la falta de mantenimiento que padecemos. Es cada vez mayor el número de farolas que han perdido sus tapas de registro y en las que se sustituye por un trozo de cartón sujeto con cinta aislante. Encontrar una papelera es ya difícil en Arganda; dar con una limpia, misión casi imposible. Resulta imprescindible un plan de choque para la limpieza y mantenimiento adecuados para una ciudad como la nuestra; con este equipo de Gobierno no parece probable que lo consigamos. Habrá que esperar un año.

Victoria Moreno
Secretaria General del PSOE de Arganda

No hay comentarios: