19/1/09

El modelo italiano

Desde el PSOE de Arganda del Rey venimos denunciando desde hace ya varios años un estilo de Gobierno que cada vez es más anti-democrático tanto en nuestro municipio, como en la Comunidad de Madrid.

En este último caso, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige Esperanza Aguirre, cada vez asistimos a nuevos ejemplos de unos usos que recuerdan con insistencia al modelo italiano encarnado por Silvio Berlusconi.

A la manipulación y uso partidista y personalista de Telemadrid se suma la entrada del capital privado y un sistema de concesiones cada vez menos transparente de los servicios públicos (escuelas infantiles, sanidad, colegios...). Son sólo dos ejemplos de un estilo de Gobierno clientelar que huye del control democrático y con unos usos populistas y demagógicos.

Es sabido que Aguirre aplica en la Comunidad de Madrid las recetas del pensamiento neocon norteamericano que ha situado en una crisis sin precedentes a la economía americana y mundial. Recetas que apuestan por la desregulación y la desaparición del control público.

Del último hito en esta aplicación del pensamiento neocon en la Comunidad de Madrid hemos tenido noticias hoy mismo gracias a una noticia en la que El País explica que Francisco Granados, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre dispone de un servicio de inteligencia y espionaje que actúa al margen de la ley española, de la regulación pública y de los cuerpos de seguridad.

Desde el PSOE de Arganda cada vez tenemos más claro que el modelo que defiende y representa Esperanza Aguirre no sólo ha demostrado estar basado en principios que conducen al fracaso, sino que además, ponen en riesgo la cohesión y los fundamentos de una sociedad democrática como es la nuestra.

No hay comentarios: