7/1/09

Oriente Próximo

En un conflicto en el que Europa no ha logrado tener nunca un papel más que secundario, se hace estrictamente necesario que los países que componen la UE intervengan de manera decisiva en un enfrentamiento en el que las dos partes implicadas no logran dar con la salida.

Sus pueblos, las familias que pagan los horrores de los terroristas de Estado que utilizan los ingenios armamentísticos de última tecnología para matar o aquellos otros que matan igualmente con medios técnicos mucho más rudimentarios, israelís y palestinos merecen que la UE se implique a fondo y ponga en valor sus señas de identidad: la defensa de los derechos humanos, de los principios democráticos, de la diplomacia y el diálogo como procedimientos para la resolución de conflictos.

Desde el PSOE de Arganda pedimos el inmediato cese de las agresiones mutuas en Oriente Próximo. Exigimos un final pacífico para la región. Apostamos por una solución definitiva de un conflicto que extiende sus efectos más allá de sus fronteras.

No hay comentarios: