13/9/12

Banco Solidario de Libros de Texto



Las reformas y los recortes económicos que en materia educativa está imponiendo el gobierno del PP están significado una auténtica masacre de la educación pública, a la vez que un retroceso sin precedentes en el modelo educativo de nuestro país.

En nuestra Comunidad, llevamos años sufriendo cada vez más recortes en la calidad de la educación pública y en los presupuestos asignados a la misma, de manera que las familias madrileñas cada vez tenemos que soportar una mayor carga económica. Los recortes sucesivos en las becas de libros son un claro ejemplo de esto, llegando a afrontar este nuevo curso 2012-2013 sin ayudas para el material escolar y con una subida exponencial del IVA.

Para l@s socialistas, la educación siempre ha sido una prioridad política y defendemos una educación pública, gratuita y de calidad. 

Desde la Secretaria de Educación de la Agrupación Socialista de Arganda ponemos en marcha el proyecto “Banco Solidario de libros de texto”, con el objetivo de proporcionar apoyo a las familias de Arganda del Rey que más lo necesiten, mediante la donación y préstamo de libros de texto usados.



CÓMO PARTICIPAR:

-   El Banco Solidario está dirigido a los vecinos y vecinas de Arganda con hij@s escolarizad@s en centros educativos públicos del municipio, con el objetivo de generar una red donde las personas participantes puedan ser tanto receptoras como donantes en éste y en los cursos sucesivos.

-   Los libros entregados son en concepto de donación permanente al Banco Solidario, y deberán tener una antigüedad máxima de dos años. Agradecemos la solidaridad y participación de las familias de Arganda en este proyecto.

-   Los libros que se reciban del Banco Solidario lo son en concepto de préstamo, por lo que se devolverán al Banco una vez finalizado el curso académico, con el fin de que puedan volver a ser utilizados por otro niño o niña.

Puntos de entrega de libros:

  • En la sede de la Agrupación socialista de Arganda (C/ Subida a don Diego, 6) a partir del 13 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas.

  • También podrás enviar un correo a psoearganda@gmail.com , indicándonos tu interés por donar o pedir en préstamo libros del "Banco Solidario de libros de texto" y nos pondremos en contacto contigo.

No hay comentarios: