25/1/14

Ley del aborto. ¡¡Ni un paso atrás!!

Resulta paradójico que en tiempos en que nada es compromiso de nada, cuando se vulneran sistemáticamente “derechos ciudadanos” uno detrás de otro. Cuando el grado de cumplimiento de su programa electoral dejó de ser para el PP un compromiso con la sociedad, desde el minuto 0 en todas y cada una de sus propuestas. Cuando éste país retrocede a pasos agigantados a años atrás…….no por la crisis económica, que también, si no por la gran carga ideológica y adoctrinadora que desde el Gobierno se despliega. Cuando está más que demostrado que los ciudadanos les importamos “desde el poco hasta la nada”,  vienen a decirnos que la Ley de Reforma del Aborto se llevará a cabo porque estaba en su Programa Electoral !!!! .... La misoginia y el machismo más feroz se muestran en ésta decisión, usando a las mujeres de cabeza de turco para pretender limpiar sus vergüenzas usándonos de carnaza para dar de comer a la derechona más rancia y recalcitrante que se alberga en el seno del Partido Popular.

Por qué si no, habría que modificar una Ley que resulta ser mayoritaria en toda Europa ?. En una Europa sin fronteras, no tiene explicación ni justificación alguna que las mujeres españolas debamos ser tratadas en nuestros derechos más básicos de manera distinta a como son tratadas en los paises vecinos. La actual ley de plazos, ha demostrado que “funciona” a la perfección. Lejos de los peores augurios diagnosticados entonces por quienes propugnan hoy la Reforma, no se incrementó el número de abortos, ni tampoco ha surgido en sus tres años de vida ningún problema ni sanitario, ni de inseguridad jurídica ni de ningún tipo.

La Reforma de la Ley del Aborto que se propone, no respeta a las mujeres porque no reconoce un plazo en el que razonablemente la mujer, dueña de su vida y de su cuerpo, pueda decidir libremente si quieren o no seguir adelante con su embarazo.

Fomenta y consolida la desigualdad porque las mujeres que no tienen recursos económicos, siempre se verán abocadas a realizar el aborto en peores condiciones y sin garantías sanitarias, porque….no lo olvidemos, las mujeres que deciden abortar…… lo deciden después de sus propias reflexiones, y lo harán de todas formas.

No se debe legislar contra corriente, contra una ley como la actual que respalda el 53 % de la población. Tampoco es ni justo ni serio desconfiar y poner en entredicho la responsabilidad de las mujeres y obligarlas a ser madres en contra de su voluntad.

Por eso, y por muchas razones más, desde la Secretaría de Igualdad de la Agrupación Socialista de Arganda, nuestro rotundo rechazo a modificar la Ley vigente sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, y decimos alto y claro ……… ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

Mercedes López Higueras
Secretaria de Igualdad del PSOE de Arganda

No hay comentarios: