29/1/14

SANIDAD PÚBLICA. JUNTOS PODEMOS.


Esta semana todos estamos de enhorabuena, la buena noticia de que la asistencia sanitaria en nuestro Hospital del Sureste seguirá siendo pública llega tras quince meses de incertidumbre y movilización.
Gracias. A todas las personas que en este largo año han mantenido viva la esperanza y la movilización. A los profesionales del hospital, a los vecinos y vecinas, a las asociaciones y entidades y a los compañeros de las agrupaciones socialistas.
Quince largos meses de movilizaciones, encierros, noches en vela, iniciativas parlamentarias, recursos judiciales,... todas las herramientas que hemos tenido en nuestra mano se han sumado para defender la gestión pública de la sanidad.
El sentido común ha obligado a Ignacio González a renunciar, hoy por hoy, a la externalización; a acatar las resoluciones de los jueces y dejar de gastar dinero público en su empeño.
Pasada la lógica y merecida alegría, debemos ser conscientes de que esto no ha terminado, no han tirado la toalla. La elección del nuevo Consejero deja bien a las claras que su estrategia pasa por deteriorar la prestación sanitaria en los centros públicos, recortar recursos, escatimar medios y acusar de ello a quienes hemos desbaratado sus planes. Intensificarán su discurso de que la gestión pública hace insostenible el sistema, insistirán en la falacia de la mayor eficacia de la gestión privada y tratarán de ganar apoyo social para sus planes.
El fantasma de la privatización de la sanidad pública en Madrid dejará de planear sobre nosotros en mayo de 2015, cuando el poder de los votos consiga el cambio de gobierno que está Comunidad necesita.

Victoria Moreno Sanfrutos
Secretaria General del PSOE de Arganda

No hay comentarios: