5/2/14

El PP ocultó el pago de una cena electoral de Ginés López, Esperanza Aguirre y Ana Botella

El 27 de noviembre de 2002 el PP celebró una cena multitudinaria en un salón de bodas de Arganda.
Había expectación en nuestra ciudad. A 6 meses de las elecciones municipales y después de pegar la espantada cuando perdió la alcaldía en junio de 1999, Ginés López a acababa de anunciar que dejaba la Dirección General de Juego de la Comunidad para concurrir como candidato en Arganda. Años después entendimos, por desgracia, tanto interés...

Pero la cena no sólo interesaba en Arganda. Ana Botella, que hasta ese momento se limitaba a ejercer de consorte del Presidente del Gobierno, intervenía en un acto político por primera vez entre rumores de su salto a la política activa, en lo que fue la antesala de su anuncio a concurrir a las elecciones municipales como número dos de Alberto Ruiz Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid.
En la cena argandeña se citaron los líderes del PP en Madrid. Entre otros, Pío Gacía Escudero que entonces era su Presidente y Esperanza Aguirre proclamada ya candidata a la Presidencia de nuestra Comunidad en las elecciones autonómicas que perdería en junio de 2003.
Como la cena fue por todo lo alto, tuvo unos gastos añadidos en decorados, moquetas, carteles, megafonía y varios que, en buena lógica, se deberían haber pagado a escote entre los asistentes o, en el peor de los casos, desde el PP de Madrid.

Doce años después, gracias a un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal del cuerpo nacional de policía (UDEF) hemos sabido que no fue así. Los argandeños corrimos con los gastos:

www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-oculto-pago-cena-electoral-ana-botella-arganda/csrcsrpor/20140205csrcsrnac_5/Tes

El PP de Arganda se hizo cargo del pago de una factura de 6.564,33€ que presentó  una de las empresas de la trama Gürtel. Y lo pagó con cargo al presupuesto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. Grupo del que no formaban parte ni Ana Botella ni Esperanza Aguirre ni Pío García Escudero ni siquiera Ginés López. Por eso el entonces portavoz dio instrucciones y la obediente empresa facturó al Ayuntamiento los gastos de la cena como "Asesoramiento y Ejecución de Campaña de Comunicación durante el año 2.002"

Puestos a inventar, inflaron también los gastos. En la documentación que la UDEF ha conocido, queda claro que el coste fue de 3.861,37 euros pero que se facturarían 6.564,33. ¿Sabremos alguna vez a dónde fueron a parar esos 2.702,96 euros de diferencia?

Aquella cena fue el arranque de campaña del PP en Madrid y en Arganda. Sabíamos como terminó en Arganda y en Madrid. Ahora nos hemos enterado de que la empezaron haciendo trampas.
El actual Alcalde de Arganda, Concejal del Grupo Municipal Popular en el año 2002, ¿tendrá algo que explicar o reclamar? ¿Se querellará contra la UDEF, los medios de comunicación o la Portavoz de la oposición? ¿O por fin exigirá responsabilidades a quien debe darlas y reclamará las compensaciones que se deben al Ayuntamiento de Arganda?

No hay comentarios: