24/3/14

Las mentiras del PP de Arganda

Bajo el título “La ampliación de ciclos formativos en Arganda nuestro objetivo”, publicado en el último boletín del Partido Popular de Arganda, el Equipo de Gobierno del PP pretende justificar su propio fracaso.

No resulta extraño en muchas ocasiones ver como el Partido Popular utiliza la mentira para justificar tanta desidia, ineficacia e incompetencia a la hora de gestionar, reivindicar y
exigir mejoras para sus ciudadanos. Es intolerable cómo hacen de la necesidad virtud.

El Partido Popular, en los últimos 11 años de gobierno continuado, nunca se ha puesto al frente de la reivindicación de más ciclos formativos públicos para nuestra ciudad, a pesar de las continuas exigencias de la comunidad educativa. Han tenido que pasar 11 años para darse cuenta de que “estar a la altura de las expectativas del mercado laboral en estos tiempos es vital”, como ellos mismos reconocen. Por cierto, mercado laboral que ellos mismos han llevado a ser más precario que nunca.

Continúan diciendo que “una de las líneas de trabajo fundamentales del Consejo Escolar Municipal como de la concejalía es la actualización de los ciclos formativos”. En efecto es una prioridad del Consejo Escolar desde su constitución. Una reivindicación constante desde hace 8 años en el seno del mismo. Reivindicación que nunca ha tenido respuesta.

Pero todos sabemos y la comunidad educativa también, que no es una línea fundamental de las distintas concejalías de educación en estos últimos 11 años (por cierto uno de los concejales fue el actual Alcalde, señor Rodríguez Sardinero). El actual concejal se ha limitado a enviar las cartas que el Consejo acordaba y exigía. Por lo demás ahí están los resultados de su gestión: Arganda no tiene un solo ciclo formativo público más. Eso sí, los mismos ciclos formativos que el PP de Arganda ponía en el programa electoral del 2011 para el IES público de la Poveda los han conseguido dos centros concertados de la localidad: ¡estupenda gestión del señor alcalde y el señor concejal!

No es cierto, y mienten intencionadamente al decir que en el seno del Consejo Escolar había una Comisión en marcha. Mienten y lo saben: no había constituida ninguna Comisión. Y si como dicen, existía, les reto a que digan por quién estaba compuesta y  cuál era su calendario de trabajo, con fechas incluidas. Por cierto para demostrar el gran compromiso del señor Díaz, concejal de educación, la única Comisión que se creo fue la de escolarización y nunca funciono ni se reunió.

Solo con la mentira pretenden ocultar su propio fracaso, dando la espalda a una reivindicación de años, faltándoles el coraje político para enfrentarse a la Consejería de Educación y utilizando la mentira como arma arrojadiza, sin asumir el compromiso de poner el interés de los jóvenes de Arganda por delante de sus propios intereses.

Nos acusan de desleales por intentar desbloquear una situación que lleva demasiados años atascada y sin respuesta, fruto de la desidia del Partido Popular, porque hemos trasladado al Pleno de la Corporación una reivindicación unánime de la comunidad educativa de Arganda. No es desleal  el aceptar un compromiso con los ciudadanos y apostar por lo que siempre hemos defendido: una educación pública de calidad para todos en igualdad de oportunidades.

Desleal es lo que ha hecho el Partido Popular: no cumplir con lo prometido, no tener en cuenta las demandas de la comunidad educativa, estar 11 años sin hacer nada, que Arganda no tenga un solo ciclo formativo público nuevo en 11 años. Desleal con los ciudadanos es mentir sabiendo que lo haces para ocultar la incompetencia, la desidia y la incapacidad a la hora de gestionar y reivindicar.

El PSOE de Arganda siempre ha tendido la mano para ir juntos en estas reivindicaciones, y a pesar  de solo recibir críticas, seguiremos apostando por la necesidad de avanzar con el mayor acuerdo posible, poniendo por delante los intereses de los chicos y chicas de Arganda y por su futuro. Pero no vamos a tolerar que se manipule y distorsione la verdad.

No hay comentarios: