26/3/14

Telemadrid: lista para vender

Dice la doctrina económica neoliberal, fuente ideológica de la derecha española, y del PP madrileño en particular, que para “colocar” una empresa, los inversores exigirán que antes, se “limpie” de “costes” que juzgan “innecesarios”.
Abrazado a ella, Ignacio González decidió en enero de 2013 poner en la calle a 829 trabajadores que llevaban trabajando en Telemadrid desde antes de que el Presidente de la Comunidad de Madrid se convirtiera en un profesional de la política; que contribuyeron con su esfuerzo y cualificación a convertir una nueva televisión, en la televisión de todos los madrileños, para posteriormente comprobar que día a día se transformaba en la televisión del PP de Madrid, un instrumento de propaganda, absolutamente partidista y sectario, puesto al servicio de Aguirre y después, de González.
Aún así, hace un año y 3 meses, Ignacio González pensó que estaba harto de batallar con unos profesionales que día sí y día también le sacaban los colores por el uso infame que hacía de Telemadrid, y mandó despedir a casi el 75% de la plantilla. Poner en la calle a 829 trabajadores que habían puesto en marcha una televisión de la que ya no quedaba nada.
La decisión no le supuso ningún problema porque como ya hemos visto en otros casos, estos caprichos los pagan los contribuyentes. En este caso, cerca de 50 millones de euros en indemnizaciones porque el ERE de Telemadrid dictado por Ignacio González ha sido declarado improcedente por el Tribunal Supremo.
Ahora, ya solo falta cerrar el círculo: poner a la venta Telemadrid al mejor postor. Y así, todos contentos. ¿Todos?

Jaime Biencinto Martín
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Arganda

No hay comentarios: