10/3/14

Más impuestos, más recortes, más sacrificios para los argandeños y otros 16 millones de euros de deuda.

En la mañana de hoy, y con los votos en exclusiva del Partido Popular, se ha aprobado el enésimo plan de austeridad presentado por el equipo de gobierno en Arganda.

El objetivo, en esta ocasión, la obtención por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de otro crédito por un importe de 16 millones de euros. Las exigencias para la obtención del mismo: subida generalizada de todos los impuestos municipales, subida de tasas y precios públicos, recortes en los servicios que se prestan a los ciudadanos, renuncia por completo a la inversión municipal, etc.

En definitiva,
mayores sacrificios para la población argandeña, que ve como los diez años de derroche improductivo del Partido Popular al frente del Ayuntamiento han llevado a éste a adquirir una inmensa deuda de 122 millones de euros, que recae ahora sobre las maltrechas economías de los vecinos y que paralizará la vida municipal para diez años.

Valgan unas sencillas cifras como ejemplo: en el 2014, la cifra de impuestos y tasas se incrementará en 6,6 millones de euros en una cifra total de 40 millones; es decir la presión fiscal en nuestro municipio se incrementará en más de un 16%.

Se volverá a reducir en un 5% el presupuesto destinado a los servicios que se prestan al ciudadano. Cifra ya de por si importante, más todavía si se tiene en cuenta que ya se han producido sucesivos recortes desde que se empezaron a contratar los créditos para pagar las facturas pendientes a proveedores. La inversión  se cancela por completo: sólo se realizarán las obras de mantenimiento urgentes que no puedan esperar al final del periodo de 10 años para el que se contratan los créditos.

En palabras de Guillermo Hita: “Nosotros, el Grupo Municipal Socialista, vamos a explicar a los argandeños y argandeñas lo que supone para ellos y para el municipio esta nueva vuelta de tuerca al plan de austeridad. Esta es una función del equipo de gobierno, pero ante la dejadez y el afán de ocultar del Partido Popular, nosotros informaremos”.

“Arganda tiene una inmejorable base para que crezca su actividad económica. Tenemos el polígono industrial, que ha sido siempre fuente de riqueza, y tenemos la laboriosidad de nuestros trabajadores y empresarios. La asfixia financiera del Ayuntamiento nos está impidiendo apoyar desde la administración una tarea tan importante en estos momentos”, añadió nuestro concejal.

“Hemos ofrecido al alcalde acudir al Ministerio de Hacienda a reclamar mejores condiciones y más periodo para devolver los 122 millones y evitar así la paralización de nuestro municipio por 10 años”, concluyó.

No hay comentarios: