16/3/15

Remunicipalización de servicios con el ahorro y la calidad como objetivos, nuevo compromiso con Arganda de Guillermo Hita.

“Si un servicio puede ser prestado por el Ayuntamiento en condiciones aceptables económicas y financieras, debe ser prestado por el Ayuntamiento.”, afirma Guillermo Hita, candidato del PSOE a la alcaldía de Arganda del Rey.

Otro “Compromiso con Arganda” rubricado esta semana. Uno a uno, y hasta la presentación del programa electoral para nuestro municipio, nuestro candidato irá publicando sus Compromisos para gobernar la ciudad.

Según Hita: “Mi objetivo es conseguir ahorrar con el tipo de gestión con el que se prestan los servicios para mis vecinos. Pero no ahorrar a costa de la calidad y la cantidad del servicio que se preste; quiero mejorar la calidad, y eso se consigue introduciendo en el propio servicio parte los ahorros que se obtienen con una gestión directa por parte del Ayuntamiento”.

Para ello se propone realizar un inventario completo de los servicios que se prestan por empresas externas para el Ayuntamiento, y realizar un estudio económico-financiero, pensando en la posibilidad de ser gestionados directamente, teniendo en cuenta no sólo cuestiones económicas, sino planteándose como objetivo la calidad del servicio para los ciudadanos y ciudadanas: “serán remunicipalizados aquellos servicios que cumplan con la lógica del ahorro y la mejora de calidad”



No hay comentarios: