2/3/15

"Arganda participativa y democrática", otro de los compromisos de Guillermo Hita con su ciudad.

Continúa la serie de “Compromisos con Arganda” de nuestro candidato a la alcaldía, Guillermo Hita. En esta ocasión se trata de incrementar la democracia participativa de los ciudadanos y ciudadanas.

“¿Es suficiente con que los vecinos y vecinas participen en la vida política cada cuatro años? Yo creo que no. Por eso pretendo no sólo que conozcan cómo se están desarrollando los asuntos de su ciudad y cómo actúan sus gobernantes, sino que tengamos la obligación de darles la palabra y escucharles”, afirma Hita.

Este #CompromisoConArganda se basa en una serie de medidas que nuestro candidato tomará inmediatamente si es elegido alcalde. Dos son los ejes fundamentales de las mismas: que los vecinos y vecinas conozcan cómo se tratan sus asuntos, y que sean capaces de dar su opinión al respecto.

Guillermo Hita indicó: “No es algo discrecional, no es algo que yo otorgue a los vecinos: es simplemente su derecho como ciudadanos a participar en la toma de decisiones. Quiero que mis vecinos puedan decirme cómo lo estoy haciendo como alcalde, y por eso celebraré asambleas abiertas a las ciudadanía, al menos cada seis meses”.

Nuestro candidato a alcalde ha avanzado que el próximo #CompromisoConArganda tendrá que ver con la total transparencia en la gestión del Ayuntamiento.




No hay comentarios: