15/3/11

Crecer para crear empleo de calidad

Viqui Moreno, candidata del PSOE a la alcaldía de Arganda, comienza una ronda de reuniones con los agentes sociales de nuestro municipio, centradas en el objetivo fundamental de su proyecto de Gobierno: volver a la senda del crecimiento económico para crear empleo de calidad.

Esta primera reunión se desarrolló con las ejecutivas comarcales de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

Viqui Moreno transmitió a los representantes de los trabajadores de nuestra localidad su preocupación por la falta de aprovechamiento que el Gobierno del PP realiza del activo económico de la ciudad: el polígono industrial. En el momento actual, Arganda tiene un 17% de paro y es el municipio de la Comunidad de Madrid en el que más ha subido el paro en 2010.

La disminución del paro en Arganda será el eje del programa electoral del Partido Socialista. Con el conjunto de medidas enmarcadas en el Programa Activa, el objetivo es devolver la tasa de desempleo en los niveles de 2005: el 5% de la población activa.

El Programa Activa contiene un paquete de proyectos que se desarrollaran en estrecha colaboración con sindicatos y organizaciones empresariales, y que girara principalmente en torno a la formación y cualificación y en la identificación de yacimientos de puestos de trabajo.


La creación de un Centro de Formación continúa para el empleo y la importante ampliación de la oferta de formación profesional orientada a las necesidades de las empresas del polígono industrial, serán las actuaciones más importantes en este sentido.

El Programa activa se complementa con el desarrollo urgente de la Plataforma Intermodal Logística del Sureste de Madrid, la creación de un polígono tecnológico y de industrias limpias y el favorecer de la instalación de un gran centro comercial y de ocio en Arganda del Rey.

No hay comentarios: