9/3/11

El PSOE de Arganda quiere mostrar su solidaridad y apoyo a todos los afectados por el cierre del CADP de Arganda: trabajadores, usuarios y sus familiares.

En una inexplicable, precipitada y no anunciada decisión, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, procederá al cierre y traslado de todos los usuarios y trabajadores del centro, con un preaviso de únicamente 48 horas.

El CADP de Arganda del Rey viene desarrollando una importantísima labor en el municipio, atendiendo a personas con graves problemas de discapacidad psíquica y siendo lugar de trabajo de un numeroso colectivo de personas. Ahora, desatendiendo una promesa que la Consejería realizó hace unos meses, se lleva a cabo el cierre de las instalaciones, de una forma fulminante, con un aviso previo de únicamente 48 horas. Esto causará graves perjuicios e incertidumbres, no sólo a los usuarios del centro y sus familias, sino a los trabajadores y trabajadoras del mismo.

Por tal motivo, un grupo de trabajadores y trabajadoras ha tomado la decisión de encerrarse en las instalaciones del centro como medida de protesta ante el cierre del mismo. Al encierro, que comenzó ayer a las 19:00 horas, se sumaron concejales y representantes del Partido Socialista de Arganda, encabezados por su Secretaria General, Viqui Moreno. Estos representantes del PSOE argandeño tuvieron que abandonar el encierro ante las presiones de la dirección del Centro, que adujo la falta de autorización de los mismos para permanecer en sus instalaciones.

Hoy, miércoles 9 de marzo está previsto una concentración de protesta en el CADP de Arganda (Avda. del Instituto) a las 18 horas.

No hay comentarios: