21/5/12

MODELOS DE GESTIÓN

El Partido Popular de Arganda puso el grito en nota de prensa cuando los partidos de la oposición hemos renunciado a entrar en el Consejo de Administración de las sociedades municipales porque no compartimos el modelo de gestión que, desde 2003, aplicn en ellas. Su oferta de transparencia ha consistido en un cambio de nombre y una ampliación del Consejo de Administración, nada más. Hay muchas razones para negarnos desde el Partido Socialista a participar en eso; no cabrían todas en esta columna así que me limitaré a explicar que la intención del PP es que el Consejero Delegado siga ejerciendo en solitario todas las competencias del Consejo que se le pueden autorizar por ley, todas: comprar, vender, solicitar créditos, elaborar pliegos de condiciones, contratar servicios, concertar créditos, contratar personal, despedirlo… ¿para qué se nos quiere? ¿para firmar actas dos veces al año?
Ese modelo de gestión del PP en la Sociedad de Fomento es el que tiene al actual Consejero Delegado y al anterior imputados en la trama Gürtel por delitos graves; es el responsable de la mayoría de la deuda de 80 millones en pago de facturas pendientes, es el que miente sobre el coste real del Conservatorio de Música de Arganda y quiere poner fin a su actividad, el que ha consentido que los trabajadores de la limpieza o el polideportivo hayan estado meses sin cobrar. Ese modelo es el que el PP no quiere cambiar y del que los Socialistas de Arganda nunca seremos cómplices.
Por el mismo motivo hemos renunciado a presidir la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones. Otra pantomima del Alcalde que censuró por decreto las competencias de dicha presidencia para impedir que en esa Comisión se puedan estudiar los contratos de la Sociedad de Fomento y su Consejero imputado (otra vez volvemos a lo mismo).
Así que definitivamente no entraremos en los Consejos de Administración. No presidiremos la Comisión Informativa de Vigilancia de las Contrataciones. No queremos figurar. Estaremos donde nos requieren y necesitan nuestros vecinos: Protestando contra la brutal subida de tarifas del transporte público ante la que nuestro Ayuntamiento permanece impasible; junto a los alumnos y profesores del Conservatorio Montserrat Caballé haciendo todo lo posible aquí y en la Asamblea de Madrid para evitar su cierre injustificado… en la calle, con la gente.
Quiero dar las gracias a todas las personas que se han alegrado de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya archivado la querella por injurias y calumnias que interpuso contra mí el Alcalde.  El mal uso que en la campaña electoral del año pasado se hizo de esta querella (entonces se anunciaban trece, nada menos) ya no tiene remedio. Tratar de amedrentarnos para que callemos los casos de corrupción en que dirigentes del Partido Popular han involucrado a nuestra ciudad ni les ha servido ni les servirá en el futuro. Como dice el auto del Tribunal: “El propósito de trabajar hasta que se conozca la verdad no encierra ningún contenido delictivo sino un buen propósito”
Victoria Moreno
Secretaria General del PSOE de Arganda

No hay comentarios: