7/5/12

¡Y ahora vienen a pedirnos ayuda y apoyo para gobernar en Arganda!

El Partido Popular de Arganda, que ha venido desarrollando su tarea de gobierno durante estos nueve años con el mayor de los despotismos y no sólo ignorando a la oposición, sino despreciando sus ideas y sugerencias.
El partido que ha gobernado Arganda como si el dinero no se acabara nunca y que no sólo ha dilapidado todo el patrimonio municipal sino que nos tiene hipotecados para muchos años con la enorme deuda del municipio.
Los que negaban reiteradamente la deuda con proveedores para luego destapar casi 57 millones de euros. Los que dicen que el resto de deuda, hasta llegar a más de 100 millones de euros, no se puede computar de igual forma porque es “deuda con bancos”.
El partido que despreció el ofrecimiento realizado por el PSOE de Arganda a principios de la legislatura de 2007 de confeccionar un plan consensuado y efectivo de austeridad que evitara los extremos a los que hemos llegado.
El partido que se rio de nosotros cuando les propusimos confeccionar un presupuesto conjunto para el municipio.
Quienes se han atrevido a cerrar el Conservatorio de Arganda sin haber dialogado con nadie. No sólo con nosotros, sino ni tan siquiera con alumnos y padres.
Aquellos que toman la decisión unilateral de prohibir el aparcamiento en un barrio sin dar ninguna alternativa a los vecinos.
Ahora ese partido nos pide ayuda para gobernar  y nos pide que el PSOE de Arganda arrime el hombro para que podamos salir de la situación en la que ellos nos han metido por no atajar el despilfarro desaforado.
Y aun y así, nosotros estamos dispuestos, como lo hemos estado siempre, no sólo a arrimar el hombro, sino a empujar con todas nuestras fuerzas, a tirar con toda nuestra alma.
Pero ayudar, empujar, tirar, no es sólo escuchar y acatar. Ayudar es corresponsabilizarse  en una tarea y que nuestras ideas sean tenidas en cuenta, que formen parte, al menos, del consenso y de la forma de administrar Arganda.
Siempre podrán contar con nosotros, siempre han contado, pero no se trata de una relación de maestro-discípulo. Se trata de una relación entre iguales. Se trata de una relación entre partidos representantes de los argandeños y argandeñas.

Guillermo Hita.
Secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Arganda
@GuillermoHita

No hay comentarios: