30/7/12

El PSOE muestra su profunda preocupación por la situación de falta de personal en el parque de bomberos de Arganda


El parque de bomberos de Arganda es probablemente de los de la Comunidad de Madrid el que más área geográfica cubre, cayendo bajo su ámbito de responsabilidad  la mayor parte del Sureste de nuestra región.

Pese a eso, la dotación mínima establecida legalmente para dicho parque solamente asciende a 10 efectivos (1 mando intermedio, 4 bomberos conductores, 4 bomberos y 1 emisora).

Si de por si ya es una dotación muy escasa, reiteradamente se incumple ese mínimo legal, habiendo en el parque de bomberos un número menor de efectivos de lo requerido. Valgan algunos ejemplos: el día 4 de julio el parque estuvo dos horas y media sin ningún efectivo; el día 5 de julio y con motivo del servicio a Rock in Río, el parque queda con sólo 8 bomberos; el día 7 de julio y con el mismo motivo el parque sólo contó con 5 efectivos; el día 13 de julio el parque estuvo 6 horas vacío de personal; el día 27 pudimos comprobar en una visita a las instalaciones que sólo había 8 bomberos en el parque, que justo después tuvieron que atender las inundaciones que se produjeron en la A3 y Rivas Vaciamadrid por causa de una tormenta.

Hay que tener además en cuenta que los servicios complementarios que atienden habitualmente en épocas de alto riesgo de incendios forestales la zona de influencia de Villarejo y  Morata, con base en el propio Villarejo, este año no existen, teniéndose que hacer cargo el parque de Arganda de ese tipo de emergencias.

El PSOE quiere mostrar su profunda preocupación por la situación en el Parque de Bomberos de Arganda. Esta escasez de medios conlleva unas importantes carencias de seguridad ante siniestros para toda la zona del Sureste y en concreto para nuestra localidad.

Los bomberos de nuestro parque han comunicado en reiteradas ocasiones la situación al Alcalde, Pablo Rodríguez, pero este no ha tenido siquiera la delicadeza de interesarse por la cuestión, y mucho menos de reclamar ante la Comunidad de Madrid la solución al grave problema de seguridad.

Exigimos a Pablo Rodríguez que tome cartas en el asunto y reivindique ante Esperanza Aguirre la seguridad de sus conciudadanos.

No hay comentarios: