5/7/12

¿Sigue Juan Fernández al frente de ESMAR (antes Fomento)?

Se celebró el pasado día 29 de junio Junta General de Accionistas de ESMAR, empresa de propiedad municipal, antes conocida como Fomento y cambiada de nombre para despistar.

La oposición abandonó en pleno la mencionada Junta en protesta por la falta de información y completa opacidad a la que nos vimos sometidos: se había requerido información sobre la ejecución contable de la sociedad referente a la Educación Musical en nuestro municipio y se nos dio la callada por respuesta. 

Sorpresivamente no se permitió la presencia de público en la sesión, cuando nunca se había impedido el acceso a nadie a esta Junta.

Hubo hasta parte de esperpento. Pablo Rodríguez propuso el nombramiento de los portavoces de los partidos de la oposición como Consejeros de la sociedad, pese a haberle comunicado por escrito el pasado 8 de mayo su negativa a formar parte del Consejo de Administración por no estar de acuerdo en el modelo de gestión que se iba a seguir produciendo en la sociedad y que pasaba por el control unipersonal del Consejero Delegado o Gerente. Es necesaria la aceptación expresa de la condición de consejero así que este brindis al sol sólo puede deberse a que Pablo Rodríguez quiere seguir gestionando la sociedad sólo con 3 concejales de su partido y no con 6; probablemente, demasiados testigos.

No se explicó la relación que mantendrá Juan Fernández Caballero en el futuro con la sociedad. Si bien fue cesado como Consejero Delegado, en ningún momento se afirmó que no siguiera siendo empleado de ESMAR, o que dejara de ser Gerente con mando general en la empresa pública. No sólo esto se dejo de explicar. Tampoco nadie expresó la razón por la que se ha permitido seguir al frente de la empresa a quien fuera imputado hace más de año y medio por las gestiones realizadas en la misma Fomento, y a quien ha “amasado” una deuda de 40 millones de euros.

Nadie dio una explicación, ni el Alcalde de nuestro municipio, Pablo Rodríguez Sardinero, ni el Presidente de la gestora que dirige el Partido Popular de Arganda tras la imputación y marcha de Ginés López, el señor Javier Fernández-Lasquetty, también Consejero de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre.

No hay comentarios: