7/8/12

El PSOE presenta una moción urgente exigiendo medios materiales, humanos y económicos adecuados y suficientes para el parque de bomberos de Arganda


El parque de bomberos de Arganda atiende a 23 municipios del Sureste de la Comunidad de Madrid que suman la superficie más importante bajo la responsabilidad de cualquiera de los de la región. En ocasiones, los municipios distan hasta casi 50 kilómetros de las instalaciones de los bomberos.

Estas especiales condiciones, unidas a la escasa dotación de personal y medios con los que cuenta el parque de bomberos de nuestra localidad, hacen que en muchas ocasiones, tanto las personas como los bienes de nuestro municipio estén en riesgo.

Recientemente, y en reiteradas ocasiones, los propios bomberos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Arganda estas situaciones de riesgo que se han producido por encontrarse el parque literalmente vacío de efectivos por la atención de siniestros o incluso la cobertura de eventos privados.

El PSOE de Arganda, conociendo la situación y muy preocupado por la misma, ha presentado una moción urgente para el Pleno de nuestro Ayuntamiento para exigir a la Consejería de Presidencia y Justicia y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que cubran los 76 efectivos previstos como dotación para nuestro parque, se dote a Villarejo de Salvanés y Morata de Tajuña de las bombas rurales previstas y se inicien las obras del previsto parque de Villarejo de Salvanés.

 

No hay comentarios: