7/8/12

Rock in Río sin efecto para el empleo en Arganda


Ampliación a 7 de agosto de 2012
El desempleo desciende en julio en Arganda en únicamente 11 personas. Mientras en España desciende en un 0,60% (desgraciadamente en Madrid se incremente en un 0,23%) en Arganda únicamente se reduce en un 0,17%.
¿Dónde está el efecto Rock in Río?



Viendo los datos del desempleo en Arganda en los tres últimos meses y comparándolos con la evolución en Madrid y España, se ve claramente que el efecto para el empleo en nuestro municipio del Rock in Río ha sido nula.

El paro ha descendido en España en los tres últimos meses: un 0,14% en abril, un 0,63% en mayo, y un 2,10% en junio.

En abril subió el desempleo en la Comunidad de Madrid un 0,08%, pero ha descendido en los dos últimos meses: un 0,30% en mayo y un 1,60% en junio.

Los datos en Arganda en estos tres últimos meses son más que decepcionantes: bajo el paro en 2 personas en abril (un 0,03%), volvió a subir 46 personas en mayo (un 0,75% más) y ha descendido en un 0,96% en junio (60 parados menos), más de la mitad del porcentaje en que ha descendido a nivel nacional.

Si quedaba alguna duda sobre el efecto de Rock in Río en las cifras del paro de los argandeños y argandeñas, queda despejada con estas cifras: el efecto es completamente NULO.

Una de las supuestas ventajas que aporta el Rock in Río para la economía de Arganda, según el gobierno del PP, es el efecto sobre el empleo. Ya hemos puesto en duda en muchas ocasiones esto. Rock in Río genera empleo de muy corta duración – alrededor de las fechas de celebración – y se centra en trabajadores que vienen de fuera de Arganda. Son  ahora estas cifras las que nos dan la razón.

Recientemente hemos exigido a Pablo Rodríguez el cese de los dos concejales encargados del empleo en nuestro ayuntamiento, pues su inacción es responsable de que las cifras de la evolución del desempleo en nuestra localidad sean desastrosas. En el año que llevamos desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno, el paro ha crecido en Arganda en un 20%.

Guillermo Hita
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Arganda

No hay comentarios: