9/8/12

¿Va a advertir el PP de Arganda a los vecinos que tienen el IBI fraccionado de lo que se les avecina?


Venimos anunciando estos días a los vecinos de Arganda de la tremenda subida de los recibos del IBI, que supondrá un 17% (En una entrada anterior del blog se pueden ver los datos de mi recibo,  que no son ficticios).
Ya es un problema serio esta subida de por si, pero me gustaría advertir de algo que el Ayuntamiento gobernado por el PP caya igualmente.
Hay muchos contribuyentes que tienen fraccionado el Impuesto de Bienes Inmuebles – junto posiblemente con otros como el de vehículos y el de vados -. Dado que estos vecinos adelantan dinero al Ayuntamiento se les hace un descuento. Pero existe un problema en todo esto: pagan mensualmente el recibo a precios del año 2011.
Como este año 2012 la subida es todavía más aparatosa que en años anteriores (alcanzando el 17% como ya hemos dicho) y como el Ayuntamiento hace la regularización de estos recibos mensuales en octubre o noviembre, los vecinos tendrán que pagar toda la subida en dos meses.
¿Tiene intención el Ayuntamiento de Arganda de avisar a estos vecinos que tendrán que pagar mensualidades extraordinarias? o ¿va a dejar como otros años que les llegue la sorpresa a sus bancos?
Creo que la subida confiscatoria de este año merece que hagan algún aviso.








Guillermo Hita
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Arganda

No hay comentarios: