10/8/12

Registrada con carácter de “muy urgente” una moción para instar al Gobierno de España a prorrogar el programa PREPARA de ayuda a parados sin prestación

El PSOE de Arganda registra con carácter de “muy urgente” una moción para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que prorrogue el plan PREPARA de ayuda con 400€ a parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo.

El paro es el principal problema de los españoles en general y de los argandeños e particular. Sigue creciendo día a día. Los datos reflejan que ha crecido en el último año un 20% en Arganda. Son muchos los desempleados y desempleadas que agotan las prestaciones y que tienen como último recurso la ayuda de 400€ del plan PREPARA, lo que supone el último recurso para poder vivir.

Este plan termina su vigencia el próximo 15 de agosto y se necesita de la decisión del Gobierno de España para su prorroga.

El PSOE de Arganda, apelando a la preocupación que debe sentir el Alcalde por los vecinos y vecinas que se encuentren en situación de desempleo, le sugiere que convoque un Pleno Extraordinario donde se pueda debatir y aprobar esta moción que sería trasladada de forma urgente al Gobierno de España.

 

No hay comentarios: