13/8/13

El Ayuntamiento de Arganda aún no ha pagado el segundo plazo de las ayudas del curso que terminó en junio

Las familias argandeñas que acudieron a las ayudas que estableció el Ayuntamiento de Arganda para compra de libros y comedor escolar ven cómo transcurre el tiempo sin recibir el pago del segundo plazo que estaba previsto para abril.

El curso 2012/2013, para el que estaban establecidas estas ayudas, concluyó ya en el mes de junio. Las familias de nuestro municipio, inmersas ya en los gastos y preparativos del inicio del curso 2013/2014, muestran su preocupación por el incumplimiento del Ayuntamiento con los plazos de pago. El recibir el resto del importe de las ayudas que les fueron concedidas para el curso que termina, sería un balón de oxígeno para acometer el comienzo del curso que se inicia en septiembre.

El Plan de Ayuda a las familias contó con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. No obstante, el Grupo Municipal Socialista anunció que se mostraría vigilante para su cumplimiento y mostró su intención de ir presentando propuestas que mejorasen este Plan y que le dotasen de la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de apoyo de las familias en dificultades de nuestra localidad.

Un Plan de Ayuda, como su propio nombre indica, está destinado a apoyar a las familias en dificultades a sobrellevar de la mejor manera posible unos gastos importantes que tienen que abordar para la educación de sus hijos e hijas. Pero la ayuda que no se paga deja de ser ayuda; el objetivo de soporte de las familias más afectadas por la crisis se incumple cuando el pago de la ayuda que se les ha concedido se demora sin fecha.

El PSOE de Arganda exige al Partido Popular y al alcalde, Pablo Rodríguez, que de forma inmediata y sin más demoras, se abone el segundo plazo de las ayudas establecidas para el curso escolar pasado.


No hay comentarios: