7/8/13

El PSOE de Arganda presenta una iniciativa para exigir la devolución de los terrenos del Hospital del Sureste o una compensación económica.


El Ayuntamiento de Arganda cedió en el año 2004 a la Comunidad de Madrid los terrenos que hoy ocupa el Hospital del Sureste para su construcción. Esa cesión de terrenos propiedad de todos los argandeños y argandeñas se realizó para la construcción de un hospital de titularidad pública.

Los planes de la Comunidad de Madrid de poner en manos de una empresa privada el Hospital del Sureste han movido a los socialistas de Arganda a presentar una iniciativa para exigir la devolución de los terrenos que ocupa el hospital, o en su caso, para reclamar una compensación económica por los mismos.

Las condiciones de la cesión han cambiado: los terrenos fueron cedidos para la construcción de un hospital público y éste va a pasar a ser de titularidad privada. La empresa concesionaria del Hospital del Sureste viene a hacer negocio con la salud y utilizará para ellos unos terrenos que eran propiedad del municipio argandeño y que fueron cedidos de forma gratuita.

La privatización del Hospital del Sureste supondrá una importante merma para la calidad asistencial. La gestión privada de un hospital atiende más a criterios económicos que a criterios de salud de sus pacientes. Este es nuestro principal argumento para oponernos frontalmente a la privatización de nuestro hospital. Pero además de esto, no podemos consentir que ese negocio se haga con el patrimonio de los argandeños y argandeñas, con los terrenos que eran propiedad de nuestro municipio, los cuales no fueron cedidos para el lucro de ninguna empresa privada.

No hay comentarios: