2/9/13

#vamosjuntos: 10 AÑOS PERDIDOS PARA LOS JÓVENES


Si algo ha caracterizado la vida de Juventudes Socialistas de Arganda en estos 10 años de Gobierno conservador, han sido las trabas a cualquier tipo de actividad que nuestra organización ha querido realizar. El PP ha puesto todos los obstáculos que estaban a su alcance para impedir la realización de nuestro trabajo, negándonos recursos que facilitaban a otras asociaciones e incluso denunciando y multando a quien participase en cualquier tipo de protesta.

En la primavera de 2009 fuimos multados por denunciar los regalos que la trama Gürtel había hecho al entonces Alcalde, Ginés López, y al exconcejal Benjamín Martín-Vasco. Además de sanción económica, tuvimos que soportar que toda la maquinaria mediática de los populares nos tachara de mentirosos y difamadores. Cuatro años después, un informe del Ministerio de Hacienda dice exactamente lo mismo que ponía en nuestras pegatinas.

No esperamos que nos pidan perdón, pues ellos siempre vuelven a la carga. Nos criticaron hasta el insulto, incluso en pseudomedios de comunicación nacionales como Intereconomía, por nuestra campaña “PProtegete, prevenir al Partido Popular está en tus manos” en la que repartíamos preservativos para denunciar la moral ultracatólica del PP. Decíamos que siempre vuelven a la carga porque esta campaña sería perfectamente aplicable a cada una de las medidas que están tomando los ministros José Ignacio Wert y Alberto Ruiz-Gallardón.

Lamentamos esta deplorable actitud en contra de los jóvenes en general y de los  socialistas en particular, pero nos sentimos orgullosos porque ella se debe a que estamos realizando un gran trabajo de denuncia y protesta presentando alternativas. Mientras el Ayuntamiento se quedó con la mitad del dinero cedido por los Concejales para ayudar al pueblo haitiano, las Juventudes Socialistas de Arganda recogimos y enviamos a Haití, más de 2.200 kg de alimentos en colaboración con la ONG de trabajadores de Iberia Mano a Mano. De igual forma hemos participado en otras campañas solidarias de recogida de alimentos, material escolar, etc.

Las Juventudes Socialistas somos optimistas y estamos convencidos de que Arganda no volverá a pasar otro infierno de 10 años de Gobierno del Partido Popular, pero aun así, seguiremos trabajando y aportando nuestro granito de arena para que nuestra ciudad vuelva a ser lo que fue. Para que nuestros jóvenes tengan un futuro en ella. Para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de ocio y cultura sin tener que desplazarse a otras localidades. 

Andrea García Marchante
Secretaria General de Juventudes Socialistas de Arganda

No hay comentarios: