7/6/12

Celebrara sesión plenaria ordinaria del mes de junio en el Ayuntamiento de Arganda

Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Arganda, sesión del Pleno Ordinario del mes de junio.

Hay que reseñar, que después de mucho insistir el Grupo Municipal Socialista en ello, se ha emitido a través de Internet, utilizando la tecnología accesible y barata que propusimos para ello. De aquí en adelante, los vecinos y vecinas de Arganda del Rey podrán ver lo que ocurre en los Plenos Municipales. 

Se ha aprobado con los votos exclusivos del Partido Popular una nueva ordenanza de tráfico que traerá un aumento de las cuantías de las multas. Como ejemplo, la sanción por faltas leves – mal estacionamiento – pasará de ser de 60€ a conllevar 80€. Una vez más, el equipo de gobierno del Partido Popular de Arganda esconde tras una modificación de una ordenanza una intención recaudatoria. Recordemos la reciente ordenanza de inspección técnica de edificios que obligaba a los propietarios de los inmuebles de más de 30 años a hacer inspecciones y en su caso obras. 

Por otra parte, no ha sido admitida una propuesta del PSOE de Arganda en contra de la llamada “libertad de horarios” es decir, de la Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño. Esta falsa libertad obligará a cerrar a multitud de comercios minoristas de nuestra localidad, incapaces de competir con los horarios de las grandes superficies. 

También ha sido desestimada una moción del Grupo Municipal Socialista para la derogación del Área única de la Comunidad de Madrid en cuanto a la escolarización. Esta supuesta libertad de elección de los padres y madres de alumnos para llevar a sus hijos al centro que deseen de la Comunidad de Madrid no es más que una libre elección de los alumnos por los centros concertados de nuestra comunidad. 

Se han debatido conjuntamente sendas mociones presentadas por IU y PSOE para hacer que la iglesia católica pagara el IBI de los inmuebles que son de su propiedad y para exigir la retirada de monumentos o símbolos manifiestamente ilegales por rememorar sólo a parte de los combatientes en la Guerra Civil Española de 1936. El PP ha utilizado el falso argumento de que cobrar el IBI a la iglesia católica sería en detrimento de la labor social de Cáritas. Incluso los representantes de Cáritas han asegurado que el 90% de sus recursos son procedentes de aportaciones de particulares. En algún momento del debate, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arganda ha querido acallar nuestros argumentos utilizando la “verdad del Evangelio” como axioma incontestable. El debate, inevitablemente, ha pasado por el triste espectáculo de la misiva en defensa del obispo homófobo y misógino Reig Pla leída ante los niños y niñas de comunión y sus familiares en las iglesias argandeñas. 

En el tema económico y de empleo, el PSOE de Arganda ha denunciado el efecto “frontera” que se viene produciendo con el municipio vecino de Campo Real. Mientras Pablo Rodríguez acudía a Campo Real a apoyar a su compañera de partido ante la moción de censura que se planteó hace unos días en esta localidad, ésta alardeaba en un panfleto del PP local de habernos arrebatado una empresa, RPC envases de plástico, que está localizada en la Avenida de Madrid y se traslada al polígono Borondo de Campo Real. Por otra parte, el Grupo Tecso, suministrador de material de perforación, trasladaba su sede de Madrid a la Plataforma Logística del Sureste, que según ellos está también en Campo Real. Todo esto es contemplado impasiblemente por nuestros dos concejales dedicados a los asuntos de empleo y actividad económica. 

Mientras, el PP sigue entretenido con la firma de pequeños convenios de colaboración con empresas locales, que han servido únicamente para que algunas decenas de parados de nuestra localidad encuentren empleo, y que ha sido utilizada por alguna de estas empresas, conjuntamente con la reforma laboral, para despedir a trabajadores con antigüedad en la empresa para contratar a jóvenes trabajadores por la mitad el salario de los anteriores. 

Se ha presentado una moción urgente conjunta PSOE-IU en apoyo de las fiestas del el barrio de El Grillero. La urgencia de la moción no ha sido admitida, pero los dos partidos apoyaremos la estupenda iniciativa de la naciente asociación de vecinos de El Grillero. 

También han sido presentadas por urgencia, aunque no atendidas por el Partido Popular, sendas mociones relacionadas con la exigencia del PSOE de no privatizar el Canal de Isabel II y de derogación del Real Decreto de medidas de recortes sanitarios. 

En ruegos y preguntas nos hemos interesado por los vecinos de Valdecorzas, que habían recibido la promesa del Ayuntamiento de organizar la entrega del correo y una parada de autobús y que no han visto atendidas sus expectativas.

No hay comentarios: