7/6/12

Un año: ¡Nada!


Se cumple un año de la victoria de Pablo Rodríguez Sardinero en las elecciones locales de 2011 en Arganda del Rey.

El análisis de estos 365 de trabajo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arganda es muy fácil de hacer: no se ha hecho ¡NADA!

Parecía al final de la anterior legislatura que la parálisis que sufría nuestro alcalde era debido a la situación de interinidad que se había producido tras la dimisión de Ginés López al frente del Consistorio. Pero no era ese el motivo. El motivo es la total inoperancia de Pablo Rodríguez y de su equipo al frente de nuestra localidad.

La situación es difícil; eso es cierto. Pero la situación de asfixia económica y financiera que sufre Arganda es únicamente culpa de la “fiesta del derroche” del PP de Arganda. De negar la deuda con proveedores hemos pasado, de la noche de la mañana, a deber 58,5 millones de euros. Eso va a complicar de tal manera la situación financiera de Arganda que estamos enfangados hasta el cuello. Y lo más grave de todo esto es que la situación la están pagando los vecinos y vecinas de Arganda, que ven como se han convertido en inexistentes los servicios y trabajos del ayuntamiento, porque estamos ahora completamente dedicados a pagar lo que debemos y  tubimos que pagar hace años con los impuestos que se pagaron hace años.

Todo se suma, todo aporta. Y así a la dejadez e irresponsabilidad de Pablo Rodríguez y su equipo, se une que no hay “un duro”.

“Toda una serie de medidas” es lo que ha hecho Pablo Rodríguez este año.

Yo se las enumero, que él no es capaz de hacerlo:
Prohibición del aparcamiento en el Paseo de los Navegantes.
Cierre del Conservatorio Montserrat Caballé.
Aprobación de dos planes de austeridad: uno para absorver el agujero de 7 millones en las cuentas del 2010 y otro para pagar la deuda de 58,5 millones de euros con proveedores.
Abandono absoluto de las políticas de activación de la actividad económica y el empleo.

Y ese es su bagaje de este año; no hay más.

¿Y que va ha hacer estos 3 años que le quedan de Gobierno en Arganda? Pues yo se lo digo también, que el no puede.

Ahora tenemos que pagar la deuda a proveedores que ya debería de estar pagada. Eso supone pagar 10 millones de euros al año del crédito que acabamos de contraer. ¡Un 20% del presupuesto! 

Más recortes, más cierres, más inoperancia, más inexistencia de los servicios, y menos intenciones y posibilidades para ayudar a los argandeños y argandeñas a solventar la difícil situación en la que se encuentran.

Guillermo Hita.
Secretario del Area de Política Municipal y Comunicación del PSOE de Arganda

No hay comentarios: