18/10/13

El recibo del IBI llega a los vecinos con tremendas subidas. El PP de Arganda quiere cobrarlo a partir de 2014 en agosto.

Un 100% de incremento del IBI desde el año 2005. Eso es lo que llevan acumulados los recibos desde el año en que el equipo de gobierno del Partido Popular pidiera al Ministerio de Hacienda que se revisaran los valores catastrales en plena burbuja inmobiliaria.

Ahora están llegando los recibos del impuesto para el año 2013. Todos con desorbitadas subidas otra vez: la mayoría de ellos con incrementos que oscilan entre el 12 y el 15%, habiendo recibos que suben hasta en un 30%.

Por si esto fuera poco, una vez más, el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez, respaldado por su equipo de gobierno del Partido Popular, ha tomado una decisión completamente de espaldas a la realidad y situación de nuestros vecinos y vecinas: para el año 2014, el cobro del recibo el IBI se adelanta 4 meses, hasta el 14 de agosto. No puede haber una decisión más insensible: justo en el verano, justo antes del inicio del curso escolar, inmersas las familias en los ya de por sí difíciles gastos de libros y material.

Las familias y las empresas de Arganda no pueden literalmente más. La situación de crisis ha golpeado intensamente a nuestro municipio. Son muchos los argandeños y argandeñas que se encuentran en desempleo. Incluso para los vecinos que tienen trabajo es difícil poder atender todos los pagos. Son muchas las empresas que desgraciadamente han tenido que cerrar sus puertas y que tienen que pagar un elevado impuesto por sus naves sin actividad.

Una vez más son los ciudadanos y ciudadanas los que pagarán la fiesta del despilfarro del Partido Popular. Fiesta que nos ha llevado a tener una deuda de 122 millones, más de 2.200€ por habitante, sólo por detrás de la capital, de Madrid, la ciudad más endeudada de España.

El Partido Socialista de Arganda exige una inmediata explicación a nuestro alcalde de la situación. Le emplazamos a comprometerse, por escrito, a una rebaja del impuesto que pagamos en Arganda, o por el contrario a una explicación clara de los motivos que le impiden bajar el mismo.

Además, presentaremos en el pleno que se celebrará el 6 de noviembre, una iniciativa urgente para anular la decisión de adelantar el cobro del impuesto 4 meses, devolviendo ésta hasta el 31 de diciembre de 2014, fecha que era originariamente cuando se tenía que hacer frente al recibo.

No hay comentarios: