10/10/13

Nuevo recorte en el transporte público de Arganda del Rey


El próximo miércoles 16 de octubre se producirá un nuevo recorte en el trasporte público de nuestro
municipio.

Esta nueva disminución del servicio se une a la que ya se produjo anteriormente y que hizo que se perdiera una de las líneas de autobuses urbanos y que las restantes aumentaran sus frecuencias considerablemente. Además, las conexiones por carretera con Madrid en transporte público rodado también sufrieron recortes de líneas y frecuencias de paso.

Las tres líneas de transporte urbano sufren otra vez disminuciones del servicio. 

Los últimos autobuses de la Línea 1 (Residencia – La Poveda) saldrán a las 22:00 de la Residencia y a las 22:40 de La Poveda (20:40 y 21:20 en sábados y festivos), cuando hasta el momento lo hacían a las 22:40 y a las 23:30 respectivamente. Cuarenta minutos menos que hasta ahora (1h. 20 minutos menos en sábados y festivos).

Del mismo modo, los últimos coches de la Línea 2 (Hospital – La Poveda) saldrán a las 21:30 del Hospital y 22:10 de La Poveda (20:30 y 21:10 en sábados y festivos), cuando anteriormente partían a las 22:10 y 22:50. Adelantan su cierre en el mismo tiempo que la línea anterior.

A menos de la mitad se reduce el servicio de la Línea C4 (Hospital – Villares – Centro – Hospital) aumentándose la frecuencia de paso entre autobuses de los 15/20 minutos actuales a los 45 minutos.

En cuanto al servicio de autobuses con Madrid, el servicio de los nocturnos se suspende desde las 2:25 en Arganda y las 3:00 en Conde de Casal, de lunes a jueves, dejando a Arganda sin conexión por transporte público durante la noche.

El Ayuntamiento de Arganda no ha informado a los usuarios de estos nuevos recortes que harán que el transporte público sea todavía menos utilizado en nuestro municipio y que deja a algunos barrios de la localidad con comunicaciones precarias.

No hay comentarios: