3/10/13

Aprobadas en el pleno ordinario del mes de octubre dos propuestas del PSOE de Arganda


En esta ocasión fueron dos de nuestras tres propuestas las que fueron aprobadas en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Arganda.

La primera de ellas pretende salvaguardar los servicios sociales que presta nuestro ayuntamiento y, que según el proyecto de ley de reforma de las administraciones locales, quedarían en manos de la Comunidad de Madrid e incluso cabría la posibilidad de que fueran privatizados y adjudicadas a empresas privadas. La propuesta original pretendía no sólo lo anteriormente dicho, sino que además pedía la retirada completa del proyecto de ley que pretende dinamitar el municipalismo. Tras la introducción de una enmienda por parte del PP, que ceñía la petición de retirada del proyecto a los aspectos relativos a servicios sociales, la moción fue aprobada con los votos favorables de PSOE, IU, PP, y con la sorprendente falta de apoyo de UPyD.

Fue aprobada también, esta vez con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, nuestra propuesta para obligar al Ayuntamiento de Arganda al pago de todas las ayudas del Plan de Apoyo a las Familias, tanto las relativas al pasado curso, como las del actual, antes del 31 de diciembre de este año.

No corrió tanta suerte nuestra propuesta para pedir una compensación para el Ayuntamiento de Arganda por los terrenos cedidos a la Comunidad de Madrid para la construcción del hospital. Los terrenos, que fueron cedidos para la construcción de un hospital público, podrían quedar en manos de una empresa privada en el caso de que la privatización que pretende el Gobierno de la Comunidad de Madrid siguiera adelante. El PP se negó a apoyar la propuesta e indicó, en palabras del alcalde, Pablo Rodríguez, que en la cesión que se realizó “no se expresaba si era para construir un hospital público o un hospital privado”. Tampoco contamos con el apoyo de UPyD, cuyas concejalas, siguiendo en su tónica sorprendente habitual, expresaron que “no estaba claro el rechazo del Partido Socialista a la privatización de los hospitales en la Comunidad de Madrid”.

El equipo de gobierno del Partido Popular propuso una nueva ordenanza de recogida de residuos, a la que nos abstuvimos y no daremos nuestro apoyo en tanto no desaparezcan las menciones que hacen posible la instauración de una nueva tasa de basuras.

También se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta vecinal de dar el nombre de “Alejandro Hernández” al parque situado junto a la Escuela Infantil Pinceladas en el barrio argandeño de La Poveda

No hay comentarios: